Notícies més llegides



Noticias 24hs


Prisión sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola

Noticias 24hs  -  25/04/2017  -  22:30

El juez José de la Mata acuerda la medida con el objetivo de evitar que el investigado haga movimientos de dinero de sus cuentas


Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola



.El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado hoy prisión provisional sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola, como así lo había solicitado la Fiscalía Anticorrupción, por supuestamente haber movido fuera de España casi 30 millones de euros (29,91 millones, concretamente) mientras era el foco de una investigación relacionada con delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública.

El hijo mayor del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha comparecido hoy durante cuatro horas para dar respuestas en relación a los últimos informes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), que indicaban que habría ido ocultando esa cantidad de dinero desde el año 2012, con un total de 19 operaciones. Tras tomarle declaración, el magistrado ha acordado la medida con el objetivo de evitar que Pujol Ferrusola continúe realizando movimientos de dinero de sus cuentas, tal y como así resalta un informe de la UDEF de la Policía Nacional.

En su defensa, el primogénito del expresidente ha rechazado su participación en operaciones de "despatrimonialización", al tiempo que ha subrayado que durante este período ha ido gestionando sus negocios particulares en Argentina y México, unas operaciones que, ha dicho, le han generado pérdidas.

La decisión de De la Mata, concordante con el criterio de la Fiscalía así como con las solicitudes del abogado del Estado y de la acusación popular de Podemos, ha llegado a las siete de la tarde, cuando ha comunicado el auto de las medidas cautelares. La de hoy es la tercera vez que Jordi Pujol Jr. declara en la Audiencia. En la última comparecencia, en febrero de 2016, el juez le prohibió salir del territorio español, además de retirarle el pasaporte e imponerle presencias semanales en el juzgado.


Autor: J.N/ GN





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...