Notícies més llegides



Noticias 24hs


Barcelona

Reconocidos independentistas critican la ANC por participar en la Feria de Abril

Noticias 24hs  -  26/04/2017  -  11:31

En un manifiesto reclaman que no forme parte de la celebración organizada por una entidad caracterizada por los "aires de corrupción", el "españolismo" y el "caciquismo"


Feria de Abril

Feria de Abril




La participación de la ANC en la Feria de Abril ha levantado mucha polémica en la entidad independentista. Un grupo de independentistas históricos y miembros destacados de la Asamblea, como el ex vicepresidente de la ANC Jaume Marfany o el impulsor de la consulta de Arenys, Josep Manel Ximenis, firman un manifiesto contra la presencia de la plataforma en la Feria de Abril de Cataluña con la instalación de una caseta en el Fórum de Barcelona y recuerdan "los aires de corrupción" de la organización que impulsa la fiesta, la FECAC, además del "españolismo" y "caciquismo" que la rodea.

La carta abierta impulsada por la asociación Vibrant considera "inverosímil" la presencia en la Feria de la ANC, que es descrita como "el máximo referente popular del independentismo" y que defiende "fundar un nuevo estado sin los tics de corrupción y tratos de favor que han caracterizado a lo largo de la historia del Estado español".

La FECAC, dicen los impulsores de la misiva, ha sido "una madriguera de prácticas caciquiles", recordando las" imputaciones y condenas" del antiguo presidente, Francisco Garcia Prieto, por su labor en la federación y "su reconocido anticatalanismo furibundo".

Además, señalan que el actual responsable de la Federación de Entidades Andaluzas de Cataluña, Daniel Salinero, se mostró "abiertamente contra el independentismo de manera grosera" y es "sospechoso de irregularidades en la nueva adjudicación" de la feria.

Por todo ello, el manifiesto se pregunta porque si el independentismo es "implacable" contra la corrupción y el amiguismo en las instituciones catalanas, "ahora la ANC hace la vista gorda ante hechos censurables de la FECAC". "O es que perdonamos las malas prácticas en los que bailan sevillanas pero no a los que bailan sardanas?", critica el texto, que también firman el escritor Jordi Bilbeny o el librero gerundense Joan Matamala.

Concluyen que es necesario que la ANC se abstenga de "dar aire a la corrupción y a los enemigos del independentismo que representa la FECAC" y además, el texto remarca que la presencia del independentismo en la feria es "la aceptación de una impotencia ". "Como no somos capaces de hacer atractiva la catalanidad en según qué ambientes, intentamos hacernos los simpáticos a base de decir que todo es cultura catalana y al final veremos normal aceptar que es tan nuestra esta Feria como los castellers", dicen.


Autor: Redacción


Arxiu adjunt

Carta Abierta





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...