Notícies més llegides




Noticias 24hs


Lleida

El Ayuntamiento de Lleida dice ‘no’ al referéndum

Noticias 24hs  -  20/06/2017  -  22:20

La Paeria aprueba invitar a la selección estatal de fútbol en el Camp d’Esports


Ayuntamiento de Lleida

Ayuntamiento de Lleida




El alcalde Àngel Ros ya lo había dejado claro en varias ocasiones, pero no ha sido hasta hoy que el Ayuntamiento de Lleida ha confirmado su negativa a ceder espacios de cara al futuro referéndum previsto para el próximo 1 de octubre.

La decisión ha llegado en el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad celebrado en el consistorio, donde se ha rechazado la propuesta de la Crida-CUP que reclamaba la cesión de espacios y equipamientos municipales para poder celebrar la votación. La propuesta de la formación independentista ha recibido los votos en contra de PSC, Ciudadanos y PP, mientras que ha recibido el visto bueno del resto de grupos, ERC y PDeCAT-Unió. La semana pasada Ros ya subrayó en el programa ‘El Matí' de Catalunya Ràdio que, "antes de preguntar si queremos separarnos, tenemos que buscar todas las fórmulas posibles para seguir unidos". "De leyes hay muchas, pero de legalidad sólo una", añadió.

Así pues, con este posicionamiento el PSC leridano no se aleja de la postura de la dirección del partido, que aconsejaba a los ayuntamientos catalanes de no participar en el referéndum del 1-O. Así quedaba patente en un documento que el partido hizo llegar al resto de grupos consistoriales hace unos días: "No participaremos en un referéndum de estas características ni prestaremos apoyo político o colaboración institucional a los que pretendan organizarlo".

'La Roja', en el Camp d’Esports

Por otro lado, lo que sí se ha aprobado hoy en la Paeria con los votos favorables del PSC, Ciudadanos y PP es la propuesta efectuada por la formación naranja de invitar a la Real Federación Española de Fútbol para que la selección, ya sea la absoluta o la sub-21, dispute un partido en el Camp d’Esports de la capital del Segrià.


Autor: J.N/ GN





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...