Notícies més llegides



Noticias 24hs


Cataluña

La Guardia Civil entra en el Parlamento y en el Palau para buscar información sobre el 3% de CDC

Noticias 24hs  -  20/07/2017  -  12:47

Los agentes han registrado el despacho del exconsejero de Justicia, Germà Gordó, para obtener detalles sobre las adjudicaciones de obra pública


Parlament de Catalunya

Parlament de Catalunya




La Guardia Civil ha entrado esta mañana en el Parlament de Cataluña y en el Palau de la Generalitat con el objetivo de obtener documentación y material informático relacionado con el caso 3% sobre la presunta financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC ). En este sentido, la medida tiene como objetivo buscar pruebas relativas a las gestiones que podría haber realizado el exconsejero de Justicia, Germà Gordó, quien está imputado en la causa y que debe declarar el próximo lunes. En concreto, agentes del Instituto Armado han iniciado un registro en el despacho de Gordó para reunir información sobre determinadas adjudicaciones de obra pública.

La operación está supervisada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y la Fiscalía Anticorrupción y forma parte del procedimiento que esta misma instancia abrió contra el exconsejero el pasado 1 de junio. Gordó, quien también fue exsecretario del Gobierno catalán (2010-12), está imputado por tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos.

El operativo de la Guardia Civil, que también ha estado presente en la Consejería de Justicia, que preside Carles Mundó, y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat, ha llegado después de que el juez de El Vendrell, que investiga el caso del 3%, pidiera al TSJC abrir diligencias contra Gordó.

En el Parlamento han ido un total de ocho agentes acompañados por el fiscal Anticorrupción Mariano Fernández Bermejo, por un secretario judicial y por el jefe de seguridad del Parlamento.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...