Notícies més llegides




Motor


Andorra

100 equipos afrontarán el 46 Ral·li d’Andorra Històric

Motor  -  11/08/2017  -  00:21

16 y 17 de septiembre, con epicentro en Andorra la Vella





El Automòbil Club d’Andorra ha decidido publicar la lista de participantes admitidos a participar en el 46 Ral·li d’Andorra Històric. De este modo se demuestra que la recepción de inscripciones ya está cerrada por haberse cubierto con creces las plazas previstas. En los últimos días el ACA ha ampliado en otras 10 plazas la previsión inicial de 90 admitidos, por lo que la capacidad máxima asumible para mantener los estándares de calidad que el ACA quiere para su rally nacional no aconseja más participantes.

La lista que se publica es sin el número de carrera. La relación de inscritos con la numeración definitiva se publicará el 14 de septiembre, el mismo día en que se hará público el itinerario del rally en el acto de presentación oficial del mismo. Esta magnífica inscripción confirma la gran aceptación de esta prueba que ha marcado nuevas referencias en la regularidad con clásicos: carretera cerrada, regularidad establecida por la trazada, comodidad de acción y todas las posibilidades de disfrute al volante que permiten las carreteras del Principado.

En la inscripción destacan los muy numerosos equipos franceses, que rozan la cincuentena, aproximadamente la mitad del número total, encabezados por una amplia presencia de equipos de HJCL Auto Perpignan y Club Volcans Légende. Estos equipos presentarán una amplísima representación de coches: Porsche de todo tipo, BMW, Lancia, Audi, Alpine, Saab, Mini, Volkswagen, Opel, Citroën, Simca, Talbot, Datsun, Renault, etc. La participación andorrana es la segunda en cantidad, con una cifra muy cercana a las 30 tripulaciones, mayoritariamente inscritos por Team Rabbit y BMW Club Andorra. También desde Andorra el parque de vehículos será excelente.

Deportivamente, el 46 Ral·li d’Andorra Històric estará encabezado por el equipo ganador de la pasada edición, José Manuel López-Ramon Ferrés (Volkswagen Scirocco) y por el dos veces vencedor, Kim Vilatarsana-Helena Vilatarsana (R5 Copa Turbo), en una lista en la que no faltan los especialistas en la regularidad con clásicos, algunos con mucha experiencia en las carreteras andorranas como Jordi Renú-Núria Bergel (BMW 325i), Francesc Segú-Joaquim Segú (Volkswagen Golf GTI), Eduard Poveda-Sergi Giralt (Volkswagen Golf GTI), Joan Carrancà-Sònia Carrancà (BMW 2002 Touring), Pau Coma Cros-Lucas Martín (Porsche 911), Joan Salinas-Joan Codinachs (Seat 1430-1600), Bernard Vialar-Quentin Taus (Opel Kadett GT/E), etc.

Itinerario de dos días
El 46 Ral·li d’Andorra Històric constará de un itinerario de dos días, siempre con el núcleo del rally en Andorra la Vella. El inicio se dará a las 19h del sábado 16 de septiembre desde el Pont de la Rotonda. Ese día se recorrerán 4 tramos y la etapa finalizará a partir de las 22.20h en el Parc Central. El segundo día de rally, domingo 17 de septiembre, se disputarán 7 tramos de regularidad controlada, empezando a las 7.30h y finalizando a partir de las 15h, siempre desde el Parc Central. En total se recorrerán 337 km de los que 115 km serán de regularidad controlada con carretera cerrada. Novedad este año será el reparto de premios, que tendrá lugar en la sede del Automòbil Club d’Andorra a las 17h.

El acuerdo con Andorra la Vella que permite que esta gran prueba de clásicos tenga su centro neurálgico en la capital del Principado, permite a la prueba crecer en infraestructura y servicios y acercar el rally a este importante eje comercial. El 46 Ral·li d’Andorra Històric está organizado por el Automòbil Club d’Andorra con la colaboración del Comú d’Andorra la Vella y Blunik Precisión Chrono en el cronometraje.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...