Notícies més llegides




Noticias 24hs


HOGAR

Cómo dar a tu hogar el toque que necesita

Noticias 24hs  -  14/08/2017  -  10:07

Estar al tanto de las tendencias y seguir consejos útiles para aplicar en el hogar, ayuda a que este luzca siempre a punto


Hogar

Hogar



Si algo que nos enseña la madurez es a valorar lo mucho que cuesta tener y mantener un hogar, sea en propiedad o de alquiler. Y es que se alcanza tal conclusión según aumentan los deseos de disfrutar de él, de vivir momentos en familia bajo su techo y de restar importancia a lo que empezamos a creer que está sobrevalorado, como las salidas diarias. Todo es, claro, cuestión de personalidades y de lo cómodo que se esté en ese hogar.

El confort tiene que ver, desde luego, con cómo de habitable hagan los espacios las personas que lo habitan. No hablamos tanto de orden o limpieza, y sí de calidad en las relaciones. Pero, lógicamente, que la vivienda cubra unas necesidades y unos requisitos mínimos de habitabilidad también cuenta.

Un hogar encierra mucho de los buenos y malos momentos de sus habitantes, pero también habla por ellos. El último estudio de Houzz sobre tendencias en paisajismo muestra la preocupación de los españoles por este aspecto.

Así, entre los particulares que renuevan la zona exterior, unos quieren aprovechar este espacio para relajarse y comer, con lo que consiguen incluso mejorar la relación con sus vecinos. Uno de cada siete particulares afirma interactuar más con ellos tras la reforma del exterior: desde hablar más a menudo (un 53%), a intercambiar más saludos cordiales (un 51%), prestarse ayuda con más frecuencia (el 21%) o incluso compartir comidas o copas con ellos (el 14% y el 8% respectivamente).

Es una forma de demostrar cómo el aspecto que presente el hogar incide directamente en la personalidad o en las relaciones que se tienen con los demás. Por eso merece la pena ponerlo al día, con cambios básicos o de mayor calado que tampoco tienen por qué implicar un alto coste.

Manualidades, el cambio más low cost

Y más personal. No hay nada que llene más un espacio que un artículo diseñado o creado por uno mismo, porque será exclusivo, hecho al gusto más que ningún otro y, posiblemente, más barato. Además, se lograrán reducir los residuos si se opta por materiales reciclables. Es el DIY del que tanto se oye hablar, y que no se refiere más que a las manualidades de siempre, que son divulgadas como nunca.

Así lo demuestran desde Uma Manualidades, un blog de manualidades que, entre su contenido sobre cómo hacer manualidades, tiene un especial de manualidades rápidas. Para que ni la falta de tiempo supongan un obstáculo a la hora de dar unos toques al hogar.

Entre otras propuestas, las estrellas de kirigami. Se trate de una técnica que combina el recortar papel con el plegar el mismo material, lo que se conoce por origami. Basta con una troqueladora, unas tijeras, un cordón y papeles estampados, y contar con 10 a 15 minutos. Uma Manualidades permite incluso que se descarguen las plantillas.

Las mariposas de kirigami, los marcos de fotos de cartón o las cajitas con mensajes son otras propuestas del blog y, para fiestas, el disparador de confeti.

Decoración con helio

Cada vez es más habitual realizar decoraciones con globos de helio, como afirman desde Comprar helio. “La decoración con globos puede llegar a ser muy espectacular, además de ser muy económica”, afirman.

La web propone incorporar este elemento decorativo, además de en fiestas en casa, en eventos más masivos como las bodas. Paquetes como los globos blancos o los corazones rojos pueden acompañar en bodegones decorativos o rincones clave como el mesero o el photocall.

Tienen packs especiales para cumpleaños, para veladas o eventos de corte romántico, o para los que desarrollan de noche, con globos LED que, dicen, crearán un efecto sorprendente.

Ideas que sirven de inspiración

Estar al tanto de las tendencias y seguir consejos útiles para aplicar en el hogar, ayuda a que este luzca siempre a punto. Hoy día tenemos mucha información al alcance de la mano, y solo investigando un poco se pueden diferencias fuentes de calidad. Ejemplo de ello es Guía Arquitectura, un blog de tendencias de arquitectura, reformas y decoración ideal para tener un hogar impecable.

Si de cara al nuevo curso hay que emprender reformas, Guía Arquitectura explica cómo afrontar su financiación. Según explican, el 50% de los préstamos que se solicitan en España se dedican a reformar la vivienda, que ya se une a la necesidad de adquirirla, cubrir los gastos de notaría o para formalizar la hipoteca, lo que corresponde a organismos oficiales, etc.

Ante tal situación, las entidades han creado productos específicos, que implican prestar atención a las cláusulas del préstamo o crédito. Hay que considerar el importe que se solicita, la urgencia del concepto que va a cubrir, el periodo de devolución o el uso que se le va a dar.

Los intereses, por su parte, también pueden variar en relación a varios factores, y la amortización puede ser aplicada de diferente manera. Las comisiones y los requisitos propios son, asimismo, factores clave a la hora de decantarse por una u otra opción.

Sea como sea, que sea un hogar

Para que sea un hogar, la vivienda tiene que responder a las necesidades básicas que tienen sus habitantes. No es lo mismo vivir solo que hacerlo con una familia numerosa, ni trabajar desde casa que tener que pasar la mayor parte del día fuera de él. Ni tampoco tener un presupuesto muy limitado que contar con uno más holgado. Hay, por supuesto, empresas especializadas que se encargan de ayudar a quienes buscan hogar a cumplir este primer requisito: que se adapte a su estilo de vida.

Una inmobiliaria de Mallorca como Mundo Pisos ofrece facilidades para adquirir una propiedad. Es, para empezar, una de las agencias inmobiliarias de Mallorca que facilita la búsqueda a través de la red, lo que ya ofrece ventajas al futuro inquilino.

Este tipo de agencias no merecen la desconfianza de los usuarios si gozan de prestigio y credibilidad, aunque los abusos de otras hayan contribuido a su mala imagen. Son, además de una herramienta para el futuro propietario o inquilino, para quien quiera poner en alquiler o venta su propiedad.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...