Notícies més llegides



Noticias 24hs


Barcelona

La CUP Capgirem Barcelona condena el ‘terrorismo fascista fruto del capitalismo’

Noticias 24hs  -  18/08/2017  -  14:30

La formación rechaza "todas las interpretaciones y actuaciones racistas y clasistas" que pueden surgir a raíz de los atentados de ayer


Reuters

Reuters




A raíz de los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils, que han causado 14 víctimas mortales y un centenar de heridos de diversa consideración, la CUP Capgirem Barcelona ha emitido un comunicado en el que manifiesta su "rechazo frontal a todas las formas de terrorismo fascista fruto de las lógicas internacionales del capitalismo".

La formación, que en la nota expresa su apoyo y solidaridad con los peatones víctimas del atentado, también lamenta y rechaza "todas las interpretaciones y actuaciones racistas y clasistas que estos hechos desencadenaran con el objetivo de profundizar los procesos de represión y militarización de la sociedad". "Llamamos a la unidad popular, la solidaridad y la reflexión colectiva en clave antifascista, anticapitalista e internacionalista", concluye el comunicado.

“No tinc por!”

Este mediodía miles de personas se han congregado al lado de diversas autoridades catalanas y españolas en la plaza Catalunya de Barcelona, ??donde se han unido contra el terrorismo con un emotivo minuto de silencio. Tras el acto simbólico, los asistentes han realizado un sonoro aplauso a los gritos de 'No tengo miedo!'. Según ha apuntado el Ayuntamiento de la ciudad condal, unas cien mil personas han participado en la concentración: 30.000 desde la neurálgica plaza y unos 70.000 en las calles adyacentes.

El principal sospechoso

Aunque todavía no hay ninguna conformación oficial, la investigación apunta a Moussa Oukabir Soprano, de 18 años, como el terrorista que embistió a los peatones de la Rambla de Barcelona con una furgoneta alquilada. Se trataría del hermano de Driss Oukabir, el chico que anoche se personó en la comisaría de Ripoll, donde se encuentra detenido, para denunciar el robo de su documentación, que fue encontrada en el interior del vehículo.

Moussa, a quien otras fuentes aseguran que tiene 17 años, podría ser uno de los cinco terroristas abatidos esta noche pasada durante el atentado de Cambrils, un ataque que de momento ha causado una víctima mortal.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...