GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

05/02/2023


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


ESTRATEGIA COMERCIAL

Ejemplos de una buena estrategia comercial de ventas

Noticias 24hs  -  28/08/2017  -  11:15

La bajada de precios, así como las ofertas y los descuentos pueden atraer a los consumidores y, consecuentemente, aumentar las ventas de productos en sobreproducción o de caducidad cercana


Estrategia comercial

Estrategia comercial



Las ventas son esenciales para el éxito de cualquier negocio. Por este motivo, es fundamental que los profesionales que forman parte de los equipos comerciales conozcan las mejores técnicas y estrategias de venta.

Partir de una base correcta

En primer lugar, para seguir una buena estrategia comercial de ventas es necesario conocerse a fondo. Hacer seguimientos de las ventas de cada comercial, así como de las realizadas a cada cliente y de los productos que más se venden, serán procesos clave para lograr la efectividad de un negocio.

Para ello, actualmente en Internet contamos con herramientas especializadas en recopilación y análisis de datos, que nos permiten recabar y ordenar todo tipo de informaciones útiles. Porque conocer a fondo nuestro departamento de ventas, nuestra competencia y nuestros clientes es muy importante para acertar en la estrategia.

Algunos ejemplos de estrategia comercial de ventas

La bajada de precios, así como las ofertas y los descuentos pueden atraer a los consumidores y, consecuentemente, aumentar las ventas de productos en sobreproducción o de caducidad cercana. Aún así, se trata de una estrategia comercial de ventas que debe realizarse con sumo cuidado, pues si abusamos de ella, podría dañar la imagen de la empresa.

En esta línea, también cabe mencionar las estrategias basadas en concursos y sorteos, pues incentivan a los consumidores a realizar acciones relacionadas con nuestra marca a cambio de optar a un premio.

Por otra parte, los consumidores pueden sentirse seducidos para comprar determinados productos tras probarlo. Por este motivo, otra estrategia comercial de ventas se sirve de muestras de productos que se entregan gratuitamente a los potenciales clientes.

Del mismo modo, aprovechar la publicidad para mostrar la cartera de productos más destacados, así como a los clientes o compradores más contentos, es otra manera de motivar a los clientes indecisos que todavía no han realizado ninguna compra.

Conoce las mejores estrategias con el mejor máster

¿Estás impaciente por elaborar tu propia y exitosa estrategia comercial de ventas? A través del Master online en Dirección de Marketing y Ventas adquirirás los conocimientos y las mejores técnicas para elaborar tu propia estrategia comercial de ventas, conocerás las últimas tendencias de marketing y desarrollarás las competencias para liderar tu departamento. Además, cuentas con la posibilidad de escoger entre dos innovadoras metodologías diseñadas por EAE Business School a Distancia. ¡Infórmate ahora!


Autor: Redacción


#ventas #estrategia


#ventas #estrategia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

L'afany per llançar sospites

La reforma legal perquè les menors avortin sense coneixement patern n'és un exemple extrem, però ...


alt -

Jesús Domingo Martínez

Alcohol i conducció

Cadascú de nosaltres ha de saber quines circumstàncies ens posen en més risc de distraccions en c...


Agenda



PATROCINADOS