GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

02/12/2020


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Barcelona

SCC alerta de que la Generalitat está invitando a los catalanes a participar en la comisión de un delito el 1-O

Noticias 24hs  -  01/09/2017  -  14:49

Por último ha querido defender la libertad de expresión y ha expresado el apoyo de Societat Civil Catalana a El Periódico de Cataluña y su director, Enric Hernández


Vicepresidente de Societat Civil Catalana, José Domingo

Vicepresidente de Societat Civil Catalana, José Domingo



El vicepresidente de Societat Civil Catalana, José Domingo, ha asegurado este viernes que “no se va a celebrar un referéndum legal y vinculante porque no cuenta con el amparo de ninguna ley formal que lo convoque”. De hecho, ha señalado que si se aprueban las leyes secesionistas en los próximos días, el Tribunal Constitucional las suspenderá y la Generalitat deberá acatar la decisión.

Sin embargo, el vicepresidente de la entidad ha recordado que el líder del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, ha afirmado en más de una ocasión que seguirán adelante pase lo que pase. Por este motivo, ha dejado claro que “la Generalitat está invitando a los catalanes a participar en la comisión de un delito el próximo 1 de octubre”, un hecho “muy grave” que “supera todos los márgenes del sentido común y del sentido democrático que tanto nos caracteriza”.

Además, ha lamentado que engañen a la ciudadanía afirmando que será una jornada festiva y cívica, cuando en realidad, en el caso de llegar a producirse, sería “la materialización de un Golpe de Estado impulsado por políticos golpistas que desobedecen las leyes de nuestro sistema democrático”.

No obstante, se ha mostrado confiado en que no se va a celebrar el referéndum y menos en las circunstancias actuales, pero ha advertido que puede haber “un conflicto de orden público grave”, razón por la que los cuerpos de seguridad “no deben posicionarse ni a favor ni en contra de ningún colectivo”.

En este sentido, Domingo también ha asegurado que los Mossos d’Escuadra no deberían entrar en el “debate político" y que es un error que Trapero dé explicaciones públicas, puesto que “el papel de todos los cuerpos policiales debe ser independiente”. Precisamente por este motivo ha explicado que los Mossos no tendrían que participar en la manifestación secesionista de la Diada, porque hacerlo supondría perder su razón de ser.

Por último ha querido defender la libertad de expresión y ha expresado el apoyo de Societat Civil Catalana a El Periódico de Cataluña y su director, Enric Hernández, tras las acusaciones recibidas por parte del sector secesionista.


Autor: Redacción


#gencat #delito


#gencat #delito


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La roca del bé comú

Finalment hem intentat reprendre la marxa i vam descobrir que no n'hi ha prou amb la voluntat ni les...


alt - Carlos Matías

Carlos Matías

“Cableados” en “Madrit”, que es donde la batalla electoral de Cataluña se libra…

Y luego harán ojitos a los independentistas, pero la horda de Sánchez ha declarado la guerra elect...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña