GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

02/12/2020


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Barcelona

‘El Periódico’ pone en evidencia a la Generalitat y a los Mossos de Esquadra

Noticias 24hs  -  01/09/2017  -  17:24

Según el rotativo, la CIA alertó a la policía catalana sobre el alto riesgo de atentado en la Rambla de Barcelona


Portada 'El Periódico'

Portada 'El Periódico'



Tras los atentados jihadistas de Barcelona y Cambrils, todavía quedan algunas dudas sobre la gestión de los ataques terroristas. Una de las cuestiones que está encima de la mesa la planteó ayer el diario “El Periódico”: ¿Los Mosssos de Esquadra estaban advertidos sobre los posibles ataques?, según el diario y su director, Enric Hernández, el pasado 15 de mayo los Mossos recibieron un aviso de la CIA, en el que aseguraban que la Rambla de Barcelona era uno de los objetivos terroristas este mismo verano. Tras las pruebas aportadas por el rotativo, el ‘conseller’ de Interior, Joaquim Forn y el ‘major’ de los Mossos de Esquadra, Josep Lluís Trapero” comparecieron ante los medios de comunicación para confirmar que habían recibido un aviso pero que en ningún caso el aviso provenía de la CIA. De hecho, Forn y Trapero aseguraron que se ignoró la advertencia porque no tenía una base sólida.

El caso es que el pasado 21 de agosto –cuatro días después de los atentados- la CIA confirmó que a finales de mayo habían alertado a los Mossos de Esquadra sobre la posibilidad que la Rambla de Barcelona fuera el objetivo de los jihadistas. Cuando la noticia salió a la luz de la mano de ‘El Periódico’ y de su director, tanto Forn como Trapero acusaron al medio de querer ensuciar la gestión llevada a cabo por los Mossos de Esquadra. La reacción de los responsables de Interior y de los Mossos no gustaron a ciertos sectores de la opinión pública ni tampoco al gremio periodístico. De hecho, el Grupo de Periodistas Pi y Margall ha denunciado “el acoso político que desde la Generalitat de Cataluña llevan a cabo en los últimos días contra la prensa y los periodistas que investigan los atentados de Barcelona y Cambrils”, asegura el Grupo de Periodistas Pi y Margall.

El malestar con las reacciones de Trapero y Forn no termina aquí. El Grupo de Periodistas Pi y Margall, declara que “las palabras pronunciadas contra ‘El Periódico’, su director Enric Hernández y su coordinador de redacción, Luís Mauri, son de una extrema gravedad y tanto el ‘conseller’ como el Mosso han cruzado una línea que nunca se puede traspasar en una democracia libre”. Finalmente en la nota publicada en la página web de la asociación, también se hace una defensa del trabajo realizado por los Mossos de Esquadra durante los atentados de Barcelona y Cambrils, “pero denuncia, y así lo seguirá haciendo, a todos y cada uno de los dirigentes políticos que ataquen a los medios de comunicación y a los periodistas por su trabajo”. La polémica y las dudas generadas tras la exclusiva de ‘El Periódico’ parece que tendrán continuidad, sobre todo por la falta de autocrítica del ‘conseller’ de Interior, Joaquim Forn, y del ‘major’ de los Mossos de Esquadra, Josep Lluís Trapero.


Autor: Redacció


#mossos #gencat


#mossos #gencat


Notes relacionades

‘El Periódico’ posa en evidència a Joaquim Forn i a Josep Lluís Trapero


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La roca del bé comú

Finalment hem intentat reprendre la marxa i vam descobrir que no n'hi ha prou amb la voluntat ni les...


alt - Carlos Matías

Carlos Matías

“Cableados” en “Madrit”, que es donde la batalla electoral de Cataluña se libra…

Y luego harán ojitos a los independentistas, pero la horda de Sánchez ha declarado la guerra elect...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña