Notícies més llegides



Noticias 24hs


Catalunya

Los separatistas siguen desafiando el marco constitucional

Noticias 24hs  -  14/09/2017  -  20:22

Hoy está previsto que empiece la campaña por el ‘sí’ en un acto que tendrá lugar en la ciudad de Tarragona


Puigdemont visitando el semanario investigado

Puigdemont visitando el semanario investigado



Sigue la guerra abierta entre el bloque independentista -JxSí y la CUP- y la legalidad española. Y parece que no ha hecho nada más que empezar. Si la semana abría con la Diada y la manifestación por las calles de Barcelona, hoy el ‘procés’ vuelve a centrar la actualidad informativa. A primera hora de la mañana, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras ha comunicado al ministro Montoro que no enviará informes con los gastos del referéndum ilegal. El ministerio de Hacienda obligaba a la Generalitat a enviar -semanalmente- un certificado para demostrar que no habían partidas destinadas a la celebración del 1-O. De momento, el Gobierno no ha respondido a la negativa de Junqueras pero parece que podría llegar mañana tras el Consejo de Ministros. 

La negativa de Junqueras a la petición del ministerio de Hacienda ha pasado en un segundo plano, cuando la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado un acuerdo para facilitar puntos de votación durante el hipotético referéndum. “Cumplimos con nuestro compromiso en Barcelona: el 1 de octubre se podrá votar sin poner en riesgo ni la institución ni los servidores públicos”, ha escrito Colau en Twitter. Con este anuncio, la alcaldesa Colau se suma a la política de desobediencia del bloque independentista, ya que el secretario del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Cases ha advertido que la cesión de locales queda fuera del marco legal. 

Y la lista de despropósitos concluye esta tarde en Tarragona con el inicio de la campaña por el ‘sí’. A partir de las 8 de la tarde, el Tárraco Arena acogerá el mitin organizado por JxSí y la CUP en el que será la puesta en escena de los partidos separatistas. El desafío será una realidad pese a la suspensión de los actos vinculados con el 1-O. El presidente Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras seguirán con su estrategia: ignorar el marco constitucional. Tampoco han servido las advertencias del gobierno español al responsable del Tárraco Arena de Tarragona. El delegado del gobierno central en Cataluña, Enric Millo, ha explicado que ceder el espacio para la celebración del mitin puede ser delito tras la suspensión de TC. No obstante, parece que también habrá un acto de desobediencia por parte del responsable del recinto. 


Autor: Redacció


#catalunya


#catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...