Notícies més llegides



Noticias 24hs


TURISMO

El turismo, viento en popa a toda vela

Noticias 24hs  -  19/09/2017  -  11:10

El principal factor para la toma definitiva de la decisión del destino de vacaciones es el presupuesto


Lanzarote

Lanzarote



Se ha convertido en la tercera industria del país. El turismo en España sigue fulminando récords. En el pasado mes de julio, llegaron a España más de 10 millones de turistas. Un 10,1 por ciento más de las cifras registradas en el mismo periodo en 2016, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en su panel sobre turismo.

Cataluña ha sido, una vez más, la comunidad autónoma que más turistas ha recibido, con un total de 2,5 millones de visitantes, seguida de cerca por Baleares y Andalucía. Y de nuevo Reino Unido se ha elevado como el mayor mercado del turismo español con más de 2,3 millones de turistas. Por detrás, le siguen a la zaga franceses y alemanes con una media de 1,5 millones de visitantes.

Sin embargo, los datos demuestran que mientras que los extranjeros eligen destinos españoles, mayoritariamente de sol y playa, los españoles optan cada vez más por opciones de turismo de interior o viajes al extranjero. Así, el número de vuelos directos a Cuba se ha incrementado en la última campaña ante la demanda de vuelos económicos a Cuba. Este turista optimiza sus recursos y opta por el alquiler de coches para moverse por la isla caribeña.

Aumenta el gasto por día

Julio no solo ha revelado el empujón que ha vivido el sector turístico. También ha supuesto la confirmación de una tendencia que se veía actuar en los últimos dos años: aumenta el presupuesto disponible para ocio y turismo, por lo que el turista gasta más durante las vacaciones.

Incluso en un sector tan contraído en los ejercicios precedentes como el de los viajes de negocios. Así, las visitas a España por motivos de trabajo crecieron un 17,1 por ciento en el último mes, hasta alcanzar la cifra de 355.397 profesionales que se desplazan habitualmente (más de dos días a la semana) de una ciudad a otra por motivos de trabajo.

No obstante, el ocio sigue siendo el principal impulsor del turismo nacional gracias a la gran oferta y variedad de ocio en Lanzarote, por ejemplo, donde se jactan de contar con el mejor ocio en Lanzarote. Las Islas Canarias, desde luego, son un potente foco de atracción de turistas en busca del ocio Lanzarote, la cultura y las playas.

Según el último estudio estadístico del INE, el gasto medio por turista y viaje se sitúa en 1132 euros. Comparativamente con los datos registrados en 2016 en el mismo periodo de tiempo, el gasto del turista a aumentado anualmente un 5,6 por ciento. Así, se han alcanzado los 139 euros por día de vacaciones de media durante el pasado mes, lo que supone romper la barrera de crecimiento del 6 por ciento.

Gran parte del crecimiento en el presupuesto se destina a realizar excursiones y actividades para hacer en Lanzarote. Como explican en Lanzarote Fun, las actividades y diversión para hacer en Lanzarote son un extraordinario reclamo para aquellos que visitan la isla sin saber qué hacer en Lanzarote, pensando únicamente en el destino como un espacio para estar en la playa.

Así las cosas, el gasto total que han dejado los turistas en la Economía Española asciende a más de 11 millones de euros (un incremento del 16,3 por ciento interanual). Los hosteleros se muestran satisfechos con la campaña a punto ya de finalizar: constan que crece el gasto en alojamiento y en consumo de restauración.

Viajes familiares

Una de las partidas que más significativamente han aumentado es el de las familias que se desplazan con todos sus miembros a un único destino. Este turista familiar busca alojamientos más privados. Así está ocurriendo en Lanzarote,

Las autoridades de la isla, conscientes del atractivo familiar del entorno, han impulsado diversas campañas para animar a conocer en tus vacaciones las mejores calas y playas de Lanzarote, para así disfrutar con tu familia de las playas de Lanzarote de arena blanca y agua cristalina. No en vano, los isleños se vanaglorian de contar con las mejores playas de Lanzarote.

¿Qué valoran los españoles para elegir destino para sus vacaciones?

 

Hemos consultado a diversas agencias y asociaciones de promotoras inmobiliarias para identificar cuáles son los factores que hacen que un español se decante por un destino o por otro.

El principal factor para la toma definitiva de la decisión del destino de vacaciones es el presupuesto. El viaje a destino y la estancia se come el 60 por ciento del presupuesto que cada español planifica para las vacaciones. Por ello, afirman las agencias, no es extraño que el negocio de los vuelos low cost crezca.

El viajero español busca hoy más, y lo hace con más tiempo. 2 de cada 3 españoles adquiere los billetes de avión o cualquier otro medio de transporte con más de dos meses de antelación. Y 3 de cada 4 optan por otro destino si la oferta resulta más suculenta en ahorro.

En esa búsqueda de maximizar el presupuesto destinado, los españoles buscan cada vez más alojamientos de alquiler turístico que reducen la factura total. Ello está llevando al sector hotelero a reclamar medidas de control de esta actividad que está lastrando su cuenta de resultados.

De carácter más prosaico, la cultura y la gastronomía del lugar de destino también juegan un importante papel en la toma de la decisión final de dónde viajar. En el caso español, resalta especialmente el repunte del turismo gastronómico, muy ligado a ciudades interiores como Valladolid o Segovia.

Del mismo modo, las propuestas culturales de las ciudades y entornos de vacaciones ganan enteros en la terna de opciones. Museos, patrimonio y naturaleza son los tres elementos comunes en la mayoría de los turistas de interior, y poco a poco, también de costa.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...