Notícies més llegides




Noticias 24hs


Platja d'Aro

La esencia otoñal llega con fuerza al restaurante Aurum

Noticias 24hs  -  15/11/2017  -  20:48

El local, situado en el Hotel & Spa Cala del Pi de Playa de Aro, ofrece una cocina de paisaje con setas y carne de caza ideada por el chef Enric Herce


Restaurant Aurum

Restaurant Aurum



El otoño es época de colores, contrastes y sensaciones, pero también es tiempo de sabores propios y genuinos. Lo saben bien en el restaurante Aurum del Sallés Hotel & SPA Cala del Pi de Playa de Aro, un espacio que con el liderazgo del chef Enric Herce ha encarado desde hace unas semanas un nuevo ciclo gastronómico para adaptar sus fogones a las texturas y a los atributos del exigente periodo otoñal.

Con la caída de las hojas y la llegada de las precipitaciones los platos adquieren un tono contundente incentivado, en gran parte, por las elaboraciones con setas y la carne de caza, dos de los productos icónicos de estos meses de primavera de invierno, como algunos así la denominan. "Hay dos estaciones gastronómicas por excelencia: la primavera y el otoño, ambas ofrecen muchas novedades en la cocina. En el caso del otoño encontramos el producto de bosque, es decir, las setas y la caza, elementos que certifican con mucha fuerza en qué estación nos encontramos y que sólo se pueden disfrutar en este momento del año ", dice Herce.

Esta caducidad de la materia prima, según el chef ampurdanés, es una de las principales exigencias que le supone la cocina de otoño. "En los menús que hacemos, 'Tiempo de Setas' y 'La montaña junto al mar', intentamos recoger la exclusividad de estos productos que sólo afloran durante unos días concretos", añade el cocinero, autor de 'Un any a la cuina' entre otros libros, antes de detallar la suculenta oferta gastronómica que los clientes pueden degustar sentados en las mesas de Aurum.

'Tiempo de Setas' o 'La montaña junto al mar'

Los comensales que opten por el menú 'Tiempo de Setas' podrán escoger entre una Ensalada de setas escabechados con bacalao ahumado y escarola o una Sopa minestrone ilustrada de setas con jamón ibérico y pasta de primero; Merluza en salsa verde con aromas del bosque y setas o Muslo de pato confitado con gratinado de setas y patatas de segundo, y Fresa & fresa o Tatin de manzana con su sorbete de postre.

Por otra parte, los clientes que prefieran la propuesta culinaria del menú 'La montaña junto al mar' disfrutarán de lo lindo con dos primeros de categoría -Crema de guisantes con albóndigas de sepia y tocino o Vieiras asadas sobre pan con tomate y jamón ibérico- ; dos segundos platos para chuparse los dedos con deleite -Tac de atún con foie gras y trufas estilo Rossini o Pavé de vaca gallega con calamares al vermut negro-, y unos postres muy ligados, también, en la época prehivernal donde nos encontramos -Piña asada a la vainilla con helado de coco o Pastel de zanahoria y pistacho con su helado-.

La esencia marinera, intacta

“Las estaciones gastronómicas como el otoño están muy ligadas al tiempo, la climatología nos marca la manera de cocinar y nos señala una cocina más sustanciosa y contundente que en verano, por ejemplo, unas elaboraciones más densas que sirven para ir preparando el cuerpo de cara a la cocina de invierno y al frío más riguroso que nos espera”.

Herce define con concisión, y pasión, las elaboraciones que ahora mismo pasan por su cabeza para llegar, a continuación, sobre el mantel de los comensales. Una cocina, en definitiva, de sopas y caldos, de aromas boscosos de tomillo o romero o de buenos guisos a fuego lento. "Son unos platos algo más calóricos, el cuerpo necesita más calor en esta época", comenta el chef antes de recordar que a pesar de la llegada de una nueva estación, ya pesar de la existencia de este cambio de rumbo culinario, la esencia marinera tan intrínseca del Aurum -antes Rosa dels vents- y del mismo Herce se mantiene inflexible: "Nuestra cocina marinera queda manifiesta en nuestra propuesta de menús, sobre todo en 'La montaña junto al mar', donde hay una clara conjunción entre la cocina de mar y montaña”.

El resultado, coloreado y asilvestrado, es un abanico gastronómico que, como el otoño, exhibe un gran cesto de contrastes: una sutileza salvaje; un cromatismo amarronado que traspasa el plato para rememorar el paisaje de tonos ocres o la combinación de unos productos antagónicos como el pescado o las setas que, cuando se unen, representan el mejor de los enlaces.

 


Autor: J.N/ GN


#platjadaro


#platjadaro #restaurante #aurum





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...