Notícies més llegides



Actualidad España


Barcelona

Tous se desmarca del independentismo pidiendo la revisión del Patronato de la Fundación

Actualidad España  -  21/11/2017  -  17:27

La intención es apartar a personalidades favorables al separatismo como Pilar Rahola y la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik


Rosa Tous hija, Rosa Tous madre, Salvador Tous/ Pinkcarpet magazine

Rosa Tous hija, Rosa Tous madre, Salvador Tous/ Pinkcarpet magazine



Una de les marcas catalanas más internacionales ha vuelto a demostrar que está en contra del ‘procés’ y del independentismo. La firma Tous, a través de su vicepresidenta Rosa, ha enviado una carta a la Fundación Rosa Oriol para pedir la revisión de la composición del patronato debido a su carácter aparentemente ideológico. La fundación Rosa Oriol, que lleva el nombre de la madre de la actual vicepresidenta de Tous, fue fundada el 2009 por Sor Lucía Caram, con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas. Y fue la misma Caram –muy cercana al independentismo- quién confeccionó la composición del Patronato de la Fundación. Entre las elegidas, la periodista Pilar Rahola y la mujer del ‘expresident’ Artur Mas, Helena Rakosnik.

La crisis catalana vivida en los últimos tiempos ha provocado que muchas empresas tengan que pronunciarse al respecto. En este sentido, desde el primer día, la marca Tous siempre ha querido resaltar su españolidad. Tras unas declaraciones que apuntaban en dicha dirección, la firma catalana ha decidido replantear la composición de su Fundación. En la misiva, según fuentes del diario ‘El Mundo’, Rosa Tous pide que en la reunión del Patronato prevista para el próximo 20 de diciembre –un día antes de las elecciones catalanas- “se revise y renueve a sus miembros con el objetivo de que este órgano sea lo más transversal y apolítico posible”. Además, la vicepresidenta de Tous añade que la situación política no puede afectar el funcionamiento de la Fundación y su labor social.

Evidentemente el posicionamiento de los Tous tendrá sus partidarios y detractores pero de lo que nadie puede dudar es de su firmeza. De hecho, hasta ahora tampoco se les podía reprochar su actitud. “Somos internacionales de vocación y españoles y catalanes de corazón”, aseguraban hace unas semanas. A la espera de la celebración de la reunión del Patronato, todo apunta a que tanto Rahola como Rakosnik dejaran de ser parte del organigrama. De momento, ni Rahola ni la esposa del ‘expresident’ se han pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho Sor Lucia Caram.


Autor: Redacción


#tous


#tous #catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...