GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/12/2017


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Girona

Jean Castel (Cs): “Queremos reformar la Constitución para mejorar la vida de todos los ciudadanos y no para contentar a Junqueras o Puigdemont”

Noticias 24hs  -  06/12/2017  -  19:41

El candidato de Cs al Parlamento* por Girona critica que la alcaldesa de Girona quiera cambiar el nombre de la plaza Constitución basándonos en una “política antimunicipal y radical”


Ciutadans Girona

Ciutadans Girona



“Nosotros queremos reformar y actualizar la Constitución para mejorar la vida de todos los ciudadanos y no para contentar a Junqueras y Puigdemont”. Así se ha pronunciado el candidato de Ciutadans (Cs) por Girona a las elecciones en el Parlamento de Cataluña, Jean Castel, en la plaza de la Constitución de Girona. Castel ha asegurado que la Carta Magna es la norma fundamental que ha garantizado “la libertad, la prosperidad y el estado del bienestar” durante 39 años pero a la vez ha defendido la viabilidad de reformarla “desde el consenso”.

La cabeza de lista naranja ha recordado que Cs siempre ha contemplado la necesidad de actualizar la Constitución y ha asegurado que “somos los únicos que hemos propuesto un proyecto de reforma”. Ha recordado la propuesta de “suprimir los aforos, esclarecer competencias, convertir el Senado en una verdadera cámara de representación territorial o suprimirlo y mejorar la ley de financiación de las comunidades autónomas”. Para Castel, la vigencia de la Carta Magna no impide que se pueda reformar para introducir “las mejoras que reclama la ciudadanía”.

El político ha aprovechado también para criticar la iniciativa del Ayuntamiento de Girona de cambiar el nombre de la plaza de la Constitución por plaza 1 d’octubre indicando que la alcaldesa ya hace tiempo que está mostrando “una política antimunicipal y radical, a la vez que absolutista y dictatorial” que en vez de trabajar para la ciudadanía “parece un comité de operaciones del señor Junqueras y el señor Puigdemont, quien está de vacaciones fuera de Cataluña en un momento de elecciones”.

Finalmente, Castel ha querido felicitar el día de la Constitución a todos los ciudadanos “de nuestra tierra, Girona, de nuestra comunidad autónoma, Cataluña, y el resto de este gran país que es España”. También ha recordado que la Carta Magna fue “refrendada en masa por la ciudadanía de Cataluña” y esto nos devolvió “la democracia” y permitió que “participaran del gran proyecto europeo”.


Autor: Redacción


#girona


#girona #constitucion #ciudadanos


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar








Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Albano Dante Fachin, en un acto electoral de ERC en Barcelona (EFE)

Carles Enric López/GN

¿A quién interesa Fachin?

Ahora Fachin, el que dice no ser independentista, participa en los mitines de ERC...


alt - Marta Rovira

Carles Enric López/GN

Barcelona la gran perdedora del “procés”

Marta Rovira ha sido humillada por la audiencia cuando ha debido de salir a dar la cara fuera de su ...


Agenda