Notícies més llegides




Política


Bruselas

Javier Nart: “En Bruselas ya nadie ‘compra’ el victimismo de las peticiones independentistas”

Política  -  09/01/2018  -  15:26

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo desestima reiteradamente las reclamaciones de sectores independentistas


Javier Nart

Javier Nart



La Comisión de Peticiones (PETI) del Parlamento Europeo ha recibido durante los últimos meses un elevado número de solicitudes en las que se reivindicaba "el respeto por la democracia en Cataluña", "que la UE acabe con la opresión a Cataluña por parte del Estado español" o "que se suspendan los derechos de España mediante el Artículo 7 del Tratado de la Unión Europea". En todos los casos, la citada comisión de la Eurocámara ha declarado inadmisibles estas peticiones procedentes de sectores secesionistas.

Entre los motivos para justificar estos rechazos de la Eurocámara, la Comisión PETI recuerda que, según el artículo 4(2) del Tratado de la Unión Europea, “la UE debe respetar las funciones esenciales de los Estados Miembros, como son la integridad territorial del Estado, el mantenimiento de la Ley y la salvaguarda de la seguridad nacional”. De esta forma insisten en que la UE no tiene competencias para aplicar las medidas que reclaman las personas peticionarias.

Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos, y vicepresidente del Grupo liberal Alde, ha señalado que "el rechazo del Parlamento Europeo es solo uno más de los numerosos que ya colecciona la causa independentista en su afán por buscar apoyos más allá de las fronteras que no consiguen levantar. En Europa no están Puigdemont ni Junqueras, ni se les espera, lo mismo que a sus ensoñaciones independentistas”.

Nart ha agregado que “en Bruselas ya nadie ‘compra’ el victimismo que recogen los independentistas en sus peticiones, porque no se sustenta en la realidad, y la Unión Europea tiene un proyecto claro, basado en las antípodas de lo que proclaman los separatistas. La UE es una realidad fundamentada en principios universales de derecho, que no admite ocurrencias tales como el disparate del ‘derecho a decidir’ no reconocido por la ONU ni por ninguna otra organización internacional”

El diputado de la formación liberal española ha concluido diciendo que “en todo este asunto del separatismo, hemos de aplicar la razón y el derecho, sin derecho no hay democracia. Me congratulo del buen criterio que PETI ha aplicado ante la lluvia de reclamaciones, y espero que sirva para disuadir de hacerlo a quien quiera seguir por esa línea infructuosa”.


Autor: Redacción


#bruselas


#bruselas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...