Notícies més llegides



Madrid


Madrid

Cómo mitigar los síntomas de las alergias

Madrid  -  16/01/2018  -  13:06

Si el médico especialista ha recomendado un tratamiento completo, éste ha de seguirse y, además, hacerlo a rajatabla


Alergia

Alergia



Las alergias se pueden convertir en todo un engorro (si no en una molestia mayor) a la hora de hacer una vida normal. Se estima que millones de personas padecen algún tipo de alergia en el mundo y, en España, esa cifra hace referencia al 25% de la población del país, de acuerdo con los datos aportados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. Las enfermedades alérgicas, además, no afectan ni a todo el mundo ni a todas las personas por igual. Las mismas ocurren cuando el sistema inmunológico reacciona ante una determinada sustancia haciendo que la persona presente diferentes síntomas que pueden ser: picor, ronchas, sensación de asfixia o síntomas nasales, además de malestar generalizado.

Es importante siempre acudir a un especialista cuando se observe algo de lo anterior, para saber qué tipo de alergia se tiene. Una vez esto claro, he aquí algunas soluciones para hacer frente a las alergias.

  1. Aplicando medicamentos que alivien los síntomas. La congestión, estornudos, secreción nasal,  y comezón en los ojos, se pueden aliviar mediante el uso de Budesonida nasal. Su aplicación es muy sencilla ya que viene en formato de aerosol y, simplemente, hay que aplicarla directamente en las fosas nasales. Eso sí, siempre hay que leer con atención y detenidamente antes las instrucciones de uso que se adjuntan. Lo que se consigue con la budesonida nasal son dos cosas: Por un lado, actúa como antiinflamatorio y, por otro, ayuda frente a los efectos secundarios sistémicos por pertenecer a los denominados corticoesteroides.
  2. Evitar las sustancias perjudiciales. Esto parece algo muy obvio, pero no siempre se tiene presente. Por ejemplo, si se es alérgico al polvo hay que ser muy exigente con la limpieza tanto del hogar como del lugar de trabajo. No basta con una limpieza superficial y hay que procurar que las zonas en las que se pasa más tiempo (como pueden ser el sofá, la silla o la cama) sean tratados como deben y se opte por una limpieza y un lavado más en profundidad. Como las alergias se pueden desarrollar con el tiempo, en el momento en el que se vea una reacción fuera de lo común es mejor consultar a un alergólogo para evitar males mayores.
  3. Cumplir con el tratamiento. Si el médico especialista ha recomendado un tratamiento completo, éste ha de seguirse y, además, hacerlo a rajatabla. De no ser así, el tratamiento puede perder eficacia y que se padezcan, de igual forma, los tan molestos síntomas.

Consejos en el caso de alergias respiratorias

Además de todo lo anterior, quienes padezcan este tipo de alergias han de tener en cuenta lo siguiente:

  • Evitar la exposición a sustancias irritantes. Tales como sprays, polvo, humos, gases o vapores.
  • Limitar las salidas al campo. Y, en general a aquellas zonas que cuenten con una vegetación abundante, especialmente en primavera.
  • Limpieza en el hogar. Siempre con aspiradora, ventilando lo mínimo posible y prestando atención a la humedad en el ambiente. Por último, las actividades como cortar el césped o similares quedarían totalmente descartadas al ser una exposición innecesaria que puede producir un fuerte desencadenante.


Autor: Redacción


#alergias


#alergias





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...