Notícies més llegides




20minutos.es


Confirman que Ricardo Costa se plantea hacer "revelaciones" tras la confesión de Correa

20minutos.es  -  18/01/2018  - 

EFE Como adelantó este jueves 20minutos,el ex secretario general del PP valenciano hará revelaciones y señalará a Génova en el juicio de la Gürtel.Los esfuerzos de los abogados se centran en garantizarse la aplicación de atenuantes por confesi...




EFE

Comienza el juicio de Gürtel en la Audiencia Nacional

El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa se plantea hacer "revelaciones" en el juicio a la rama valenciana de Gürtel después de que el cabecilla de la trama, Francisco Correa, le señalara como la persona que le obligó a cobrar por sus servicios por medio de facturas falsas a empresarios. Como adelantó este jueves 20minutos, Correa prevé apuntar hacia la dirección nacional del partido.

La confesión que hizo el pasado martes Correa ha causado un terremoto en el banquillo y ha provocado que el juicio quede interrumpido 48 horas para permitir a las defensas de dos de los principales acusados, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, el Bigotes, negociar un acuerdo con la Fiscalía.

Por el momento, esta es una posibilidad que la defensa de Costa no se plantea, pero si prevé hacer "revelaciones" con el objeto de desprenderse de la acusación directa que hizo Correa hacia él.

Búsqueda de pacto con la fiscalía

Respecto de Crespo y El Bigotes, fuentes jurídicas han informado de que esta mañana los abogados de ambos acusados se han reunido con la fiscal del caso, Miriam Segura, y tras intensas negociaciones no han alcanzado acuerdo alguno sobre ningún aspecto.

No obstante, las mismas fuentes han señalado que pese a ello no se da por cerrada la negociación y en las próximas horas podría producirse otro encuentro.

Los esfuerzos de los abogados se centran en garantizarse la aplicación de atenuantes por confesión y reparación del daño, tal y como hizo en su día Francisco Correa al dirigir un escrito al juez central de lo penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, que está enjuiciando estos hechos.

En ese escrito, Correa confesaba los modos irregulares en que le pagó el PP valenciano por actos de campaña en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008, si bien no fue hasta su declaración en la vista cuando desveló el nombre de Costa.

En concreto, dijo que Crespo se había reunido con Costa y que éste le había dicho que tenían que facturar sus trabajos a empresarios, por lo que ahora Crespo, y el propio Costa, deberán corroborar o no esta afirmación.

Cambio en la defensa

Al pedir la suspensión del juicio, el abogado de Crespo, Miguel Durán, expuso que los motivos por los que necesitaba tiempo era para decidir con su cliente si cambiaban su línea de defensa y acordar hasta dónde pueden llegar los "datos relevantes", que anunció podría aportar su cliente.

Los primeros en pactar con la Fiscalía en esta causa, meses antes de que comenzara el juicio, fueron los nueve empresarios acusados de pagar comisiones al PP a cambio de adjudicaciones, quienes han reconocido que financiaron de forma irregular a la formación.

A estos les siguió Correa, que con su inesperado dardo a Ricardo Costa ha creado un efecto dominó en otros acusados que se están replanteando la línea de defensa y la posibilidad de alcanzar un acuerdos para atenuar las condenas.


Autor: 20min-3238635





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...