Notícies més llegides




Noticias 24hs


ECONOMIA

Grupo Gedesco, un respaldo financiero para las empresas

Noticias 24hs  -  31/01/2018  -  18:47

Fundada en el año 2001, se ha consolidado como la mayor compañía de financiación no bancaria de España


Gedesco

Gedesco



En un mercado tan competitivo como el actual, la rápida y eficaz financiación del circulante muchas veces se erige como el factor diferencial a la hora de delimitar el éxito o el fracaso de un proyecto empresarial. Para dar respuesta a dicho requerimiento, entre muchos otros, nació en el año 2001 Gedesco, una empresa de servicios financieros que con tiempo, dedicación y calidad profesional se ha alzado como la mayor compañía de financiación no bancaria de España.

Solo basta echar un vistazo a sus números para comprender su abasto. A través de una trayectoria de 17 años, el grupo ha brindado financiación por más de 4.000 millones de euros a las empresas del país, lo que le ha permitido estar presente en un sinfín de sectores diversos: actualmente, actúan en casi 1.000 sectores de actividad y, de manera global, operan en más de 90 países de todo el mundo.

Su fuerte es la financiación, es decir, facilitar los fondos necesarios para el crecimiento de las empresas, pero también el trato cercano al cliente, un atributo que se ofrece por todo el territorio nacional mediante una red consolidada de 26 delegaciones propias y 480 agentes comerciales. Dicha presencia ha convertido el grupo en un referente de su ámbito como demuestra el volumen de financiación canalizado a empresas durante el ejercicio 2016, un dato que creció un 14% y llegó hasta los 1.116 millones.

Los puntos fuertes

Ahora bien, ¿qué supone trabajar con Gedesco? Hablando en plata, se podría sintetizar con pocas palabras: su presencia, para la empresa, es una garantía de éxito. A día de hoy, financiar el circulante es un paso fundamental para el porvenir de un negocio, pero no todas las opciones del mercado son igualmente satisfactorias.

Es en este contexto, precisamente, donde sobresale el estricto modelo de medición de riesgos de Gedesco, una herramienta que es sinónimo de eficacia: su fallido se ubica muy por debajo de la media del sector. Además, la financiación otorgada por el grupo no computa en CIRBE a los clientes, dicho lo cual los usuarios pueden diversificar su 'pool' financiero más adecuadamente.

Productos de financiación

El abanico de opciones que ofrece Gedesco para facilitar y mejorar las operaciones de las empresas y autónomos es muy amplio. “En nuestra compañía trabajamos continuamente para desarrollar nuevos productos y soluciones que ayuden a contribuir al crecimiento de las empresas, que son las grandes impulsoras de la economía”, señala el director general de la firma, Javier García.

Uno de los productos relevantes es el descuento de pagarés, el servicio financiero que facilita a los clientes el cobro de los mismos antes de la fecha de vencimiento para que la empresa o autónomo solicitante no atraviese problemas de liquidez y pueda continuar con sus operaciones. El valor diferencial de Gedesco es que se evalúa al emisor del pagaré y no al receptor.

Otros productos destacados son el Factoring, a través del cual se pueden convertir las ventas a crédito en ventas al contado; el anticipo de certificaciones de obra, donde el contratista adquiere un derecho de crédito frente a la Administración; el descuento de letras de cambio; el anticipo de facturas o contratos o productos como préstamos, rent-back o confirming, entre otras herramientas.


Autor: Redacción


#economia #empresas


#empresas #gedesco





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...