Notícies més llegides




Política


Barcelona

Carrizosa, sobre el pleno de mañana: 'Será otro show'

Política  -  27/03/2018  -  17:07

El portavoz de Cs anuncia que Cs defenderá "la dimisión de Torrent por utilizar el Parlament para dar mítines de ERC” y “la convivencia y la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley”


Carlos Carrizosa

Carlos Carrizosa



“El pleno de mañana será otro 'show' que no servirá para desbloquear la situación en Cataluña, sino para alargar el lío del ‘procés’”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en referencia al pleno que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha convocado “de forma arbitraria a petición de los partidos separatistas" y en el que “no se hablará ni de listas de espera en sanidad, ni de empleo, ni de educación”, sino de “la posibilidad de que un fugado de la Justicia” sea investido presidente de la Generalitat, refiriéndose a Carles Puigdemont.

En una rueda de prensa en la Cámara catalana, Carrizosa ha criticado la “falta de objetividad” de Torrent al convocar este pleno con 'urgencia extraordinaria': “Cuando lo pide ERC tarda dos días, pero cuando lo pide Ciudadanos tarda tres semanas”, ha dicho en referencia al ‘pleno del desbloqueo’ que solicitó la formación naranja. En este sentido, desde Ciudadanos se defenderá la dimisión de Roger Torrent por “utilizar el Parlament para dar mítines de ERC” y por hacer declaraciones institucionales que “representan a menos de la mitad de los catalanes”.

También ha confirmado que su partido estará presente en el pleno “para representar al millón y medio de catalanes” que le dieron “la victoria en las elecciones” del 21D y que apuestan “por la convivencia, por el cumplimiento de las leyes y por la igualdad de todos ante la Ley”. Es por eso que la formación naranja llevará una propuesta al Pleno en este sentido, así como también pedirá que el Parlament "condene la práctica de declarar personas 'non gratas' por sus ideas", como ha ocurrido ya en algunos ayuntamientos contra miembros de Cs.


Autor: Redacción


#pleno #parlament


#pleno #parlament





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...