Notícies més llegides




Madrid


Martorell

SEAT, protagonista en el Espíritu de Montjuïc 2018

Madrid  -  09/04/2018  -  16:51

SEAT también mostró el 124 Especial Grupo 4 con el que participó en el Rally Monte-Carlo Histórico con Salvador Cañellas y Daniel Ferrater


Seat

Seat



Entre los vehículos de la Colección de SEAT Coches Históricos, destacó el 124, que este año está de celebración por su cincuenta aniversario. El que fue “Coche del Año 1968” en España, puso al alcance de los conductores nuevas cotas de amplitud, capacidad y confort, y fue este modelo el que supuso para SEAT un gran hito, ya que en julio de 1969 salió de la cadena de montaje la unidad 1 millón –expuesta en la carpa de SEAT en el Espíritu de Montjuïc–, de entre todos los vehículos producidos por la marca desde su nacimiento en 1950.

 

Además de la unidad 124 ‘1 Millón’, también ha estado presente el 124 Especial 1800 Grupo 4 –con el que SEAT participó en la pasada edición del Rally Monte-Carlo Histórico con Salvador Cañellas y Daniel Ferrater–, un SEAT 1430 Especial 1600 –que supuso un gran salto cualitativo por unas mayores prestaciones y su aspecto más distinguido–, la versión 1430 Familiar FM 1600, un 124 FL 2000 y un 124 FL 1430. También se expuso una versión modificada sobre el 124 Familiar para el servicio sanitario: el 124 Ambulancia.

Asimismo, SEAT también mostró dos modelos muy especiales pertenecientes a su Colección y que formaron parte de una exposición sobre el mundo de los rallyes: el Panda 45 Grupo 2 y el Ibiza Kit Car EVO I.

 

 

 

 

 

 

Historia de SEAT en los rallyes

Entre los modelos distinguidos en el Concurso de Elegancia “Arte en movimiento”, que organiza el Espíritu de Montjuïc, SEAT se llevó dos galardones: ‘Premio Iniciador Saga Deportiva’ para el Ibiza Kit Car EVO I y ‘Premio Revelación Talento’ con el Panda Grupo 2. Ambas distinciones hacen referencia a la trayectoria en competición de la marca española. Por una parte, SEAT logró el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2 litros con el Ibiza Kit Car en 1996, 1997 y 1998. Por otra parte, el Panda 45 Grupo 2 fue el vehículo con el que SEAT brindó la oportunidad a unos jóvenes Carlos Sainz y Juanjo Lacalle, para participar en rallyes en 1982, a nivel oficial, donde obtuvieron unos sensacionales resultados.

 

 

 

 

Sin lugar a dudas, la exposición que SEAT organizó para los aficcionados y asistentes al Espítiru de Montjuïc, no sólo mantuvo vivos los recuerdos a los que apela este reconocido evento, sino que además personificó gran parte de la historia de la marca española, centrándose en el 50 aniversario del 124, modelo emblemático de la marca, así como una pequeña pero importante parte de la historia de SEAT en la competición.


Autor: Redacción


#seat


#seat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...