Notícies més llegides



Noticias 24hs


SALUD

Consultas de salud online, ¿de dónde puedo sacar las mejores?

Noticias 24hs  -  24/05/2018  -  18:21

Los portales especializados en las investigaciones sobre salud han crecido con el paso del tiempo. En este artículo te queremos hablar de cómo hoy los clínicos están al alcance de nuestra mano gracias a blogs escritos por verdaderos expertos en dicho sector. ¿Alguna vez te has interesado por un tema concreto?




Como para muchos temas comunes y que atañen a prácticamente todos, las consultas online sobre salud son bastante recurrentes. A todos nosotros nos gusta estar al día sobre las últimas informaciones del cuerpo y de cómo podemos hacer que cada vez estés un poco más saludable sin mucho esfuerzo.

Desde hace algunos años largos, nos hemos dado cuenta de la cantidad de personas que buscan en Internet la manera de hacer una dieta que les venga bien para su metabolismo o cómo conseguir que nuestro cuerpo esté más resistente para las actividades que debemos organizar en el día a día crecen. ¿Te gustaría saber el por qué de esta buena evolución?

¿Qué tipo de consultas sobre salud se hacen en Internet?

La variedad de consultas que una persona puede hacer en Internet sobre un tema tan importante como salud, es lo que ha conseguido que muchos especialistas médicos tengan su propio espacio en Internet para que con ellos, nosotros podamos estar al día de lo que más nos interesa.

Aunque damos con blogs aficionados por todas partes que nos dicen unas cuantas de cosas sobre el tema que todos queremos oír, lo cierto es que cuando damos con plataformas como eHealth es cuando vemos cómo deben de hacerse las cosas realmente. Y es que este portal está enfocado en los profesionales médicos (especialmente cardiólogos o aspirantes a serlo) y no al público de a pie, por lo que comparte tan solo contenido técnico y verídico, realizado por parte de profesionales contrastados (véase estudios médicos, entrevistas a eminencias, la publicación de revistas y ensayos técnicos, etc.) Y es ahí cuando realmente vemos qué tipo de blogs y webs merecen la pena.

Si la salud nos interesa a todos, localizar un portal tan fiable en el que podamos estar al día de cada nueva noticia que sale, es una rentabilidad única. Diseñado para doctores, enfermeras y médicos con una proyección estelar, éste se ha convertido en una plataforma de referencia que cada vez da más garantías para aquellos que quieren conocer acerca de todo tipo de trastornos, enfermedades y problemas varios independientemente de si se trata de afecciones comunes o no.

¿Nos ayuda estar al día de los estudios médicos?

Gracias a Internet y sobre todo a este tipo de páginas es que podemos estar bien informados al respecto. Siempre habrá una página de donde sacar información recurrente dentro del campo de la medicina, independientemente de la vertiente que nos interese.

Y de todos los estudios de los que podríamos hablar actualmente, evolocumab es uno de los que más está sonando simplemente por la novedad y el saber que gracias a él habrá avances que en un futuro salven la vida a las personas. Aunque a un ciudadano tradicional le baste con entender todas las referencias y noticias que vaya encontrando por la red, la realidad es que para los médicos expertos o que están especializados en el tema, se requiere de información y (sobre todo) material avanzado y contrastado para poder tomarlo como un logro.

Visto de esta manera, nos damos cuenta de que los portales en Internet pueden ser muy efectivos para cualquier persona que está haciendo una investigación especializada y que necesita conocer todos los puntos que hay para que el desarrollo de sus garantías sea cada vez más grande.

Los médicos y doctores saben que en Internet hay cantidad de información, pero también que deben de contrastar las fuentes y ahora (los que desconocieran la plataforma de eHealth) también saben dónde buscarla. Datos empíricos basados en estudios y avances clínicos que cualquier profesional o aspirante a médico valorará gracias a su gran utilidad.

También es bastante útil para cualquier persona que quiera seguir un estudio sobre una enfermedad o derivados, o inclusive se vea afectada por esta, donde un portal como este es de gran ayuda gracias a que le proporcionará información técnica en todos los aspectos necesarios.


Autor: Redacción


#salud


#salud #online





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...