Notícies més llegides



Noticias 24hs


ECONOMÍA

El SIL 2018 lo ha confirmado: la logística es clave para el desarrollo de la economía catalana

Noticias 24hs  -  11/06/2018  -  21:42

Ignasi Sayol es presidente del Clúster Logístico de Cataluña Ignasi Sayol, CEO de la compañía logística especializada en la cadena de frío para productos de farmacia INPROUS y miembro del comité organizador del SIL (Salón Internacional de la Logística y la Manutención), que ha celebrado su vigésima edición entre el 5 y 7 de junio en Barcelona




Haciendo frente a la industria 4.0

Según Sayol, “una logística adaptada a la transformación radical de los sistemas de producción que plantea la industria 4.0 es clave. De este modo, las mismas tecnologías que están revolucionando la industria se deben aplicar también a la logística. Resumiendo, las claves son el uso extensivo de las nuevas tecnologías (IoT, Big Data, cloud computing, blockchain, la realidad aumentada, los coches autónomos, etc.) El conocimiento del consumidor y la sostenibilidad medioambiental, son el otro gran de los grandes retos para el sector”.

Para Sayol es muy importante incorporar en los nuevos sistemas de logística la protección al medio ambiente, tanto por el impacto que la logística tendrá en el planeta, como para satisfacer las demandas del cliente.

El SIL y las innovaciones en el área de logística

SIL se sitúa como uno de los eventos referentes del sector a nivel mundial.

Unas 650 compañías del sector logístico, el 40% de ellas de procedencia internacional, y un amplio abanico de instituciones sectoriales se dan cita cada año en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención de Barcelona.

Sayol asegura que “la logística está mucho más presente en nuestra vida y nuestro día a día de lo que somos conscientes”. Tanto es así que “una es imposible concebir la competitividad en las empresas sin una buena planificación y ejecución logística”.

A este respecto en el SIL encontramos cada año las últimas tendencias, procesos, tecnología e innovaciones en materia logística.

Cabe destacar de esta última edición del SIL su rotunda apuesta por la logística 4.0 con la SIL Barcelona 4.0 Zone, que ha expuesto las últimas y más novedosas soluciones del mercado en lo que a implantación de mejoras en materia de logística y Supply Chain se refiere.

Y también el Job Market Place, un espacio de reclutamiento y networking dentro del marco del SIL que exponía ofertas laborales con el objetivo de poner en contacto a empresas y candidatos del sector logístico que ha sido todo un éxito.

Beneficios económicos para las PIMEs

El clúster Logístico de Cataluña, presidido por Ignasi Sayol ha participado en la Feria Internacional de la logística y de la Manutención (SIL) acompañando y apoyando a un conjunto de empresas de Cataluña que pertenecen a la cadena de logística y comparten objetivos, brindando los aportes económicos necesarios para el sostenimiento de la misma.

Una participación que ha dado lugar a múltiples alianzas, colaboraciones y oportunidades de negocio que, sin lugar a dudas, dejará una huella positiva en la economía catalana.


Autor: Redacción


#economia


#economia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...