Notícies més llegides




Noticias 24hs


¡Vete de vacaciones tranquilo! Adelántate a los okupas

Noticias 24hs  -  18/06/2018  -  11:32

Nadie desea volver de sus tan ansiadas vacaciones, y encontrarse con la desagradable sorpresa de que otras personas se han instalado en su hogar, pero esto ocurre




En unos días comienza oficialmente el verano, y son muchas las personas que tienen próximas sus vacaciones. Pero para que lo que debería ser motivo de disfrute no se convierta en una auténtica pesadilla, muchos tienen la precaución de complicarles la situación a los okupas, adquiriendo cerraduras más seguras para sus hogares.

Y es que esta es una época ideal para que aquellos que desean ocupar ilegalmente una vivienda, en efecto lo hagan. De hecho, por desgracia es un problema que ocurre con demasiada frecuencia, lo cual lleva a los propietarios de las casas a preocuparse por aumentar la seguridad de estas.

¡No dejes que los okupas te den las vacaciones!

Nadie desea volver de sus tan ansiadas vacaciones, y encontrarse con la desagradable sorpresa de que otras personas se han instalado en su hogar, pero esto ocurre. A veces estos okupas viven un tiempo en la vivienda, y la dejan cuando ya la han deteriorado gravemente, y en otras ocasiones se quedan a vivir en ella por un tiempo indefinido.

Profesionales del sector coinciden en que la mejor manera de prevenirse ante la ocupación es instalar una buena cerradura de seguridad. Estos expertos calculan que la ocupación de hogares ajenos se ha incrementado en un 200% en España.

Dichas ocupaciones empezaron a extenderse por el sur peninsular, pero hoy día afecta a la totalidad del territorio. Esto ha llevado a que aumente el miedo a la ocupación de forma más que considerable, de forma que los propietarios de las viviendas buscan la forma de evitar el problema.

La mejor manera de hacerlo es acudir a profesionales experimentados, como los que se pueden encontrar en cerrajeros Zero8Cat Barcelona. Estos ofrecen asesoramiento a sus clientes acerca de la mejor manera de evitar una ocupación en casa.

Una casa ocupada pierde gran parte de su valor

Mientras que una vivienda se encuentra ocupada, no solo no se puede hacer uso de ella, sino que además se suelen producir una serie de destrozos en la misma a los que tendrá que hacer frente su dueño, una vez desocupada. Tanto es así, que los datos apuntan a que una vivienda ocupada pierde entre el 40% y el 60% de su valor de manera automática, por el estado en que puede quedar.

Pero la ocupación no genera tan solo estos gastos, sino que también supone tener que invertir en un abogado y una serie de trámites costosos. Así las cosas, no queda ninguna duda de que es fundamental ponerse manos a la obra para reforzar la seguridad de la vivienda. También en este tema, es mejor prevenir que curar.

¿Qué elementos relacionados con la seguridad pueden impedir que entren los okupas?

Por suerte, existen muchos sistemas de seguridad que impiden la entrada de los okupas en la vivienda, entre ellos, cámaras, sistemas de alarma, cerraduras especiales, cadenas, etc. Se recomienda especialmente recurrir a las cerraduras de seguridad especiales, ya que estas dificultan especialmente las cosas a quienes quieren ocupar la vivienda ilegalmente.

Es igualmente importante comprobar el estado de otros elementos implicados en la seguridad del hogar, como las puertas exteriores del mismo, sus ventanas, las puertas de garaje, etc. Cabe destacar que la protección de la vivienda no solo se debe cuidar cuando se está de vacaciones sino durante todo el año, ya que cualquier momento puede ser bueno para que un okupa entre en una casa.


Autor: Redacción


#vacaciones #cerrajeros #barcelona


#vacaciones #cerrajeros #barcelona





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...