Notícies més llegides




Noticias 24hs


SALUD

Tras una diarrea, es importante que consumas probióticos para recuperar tu aparato digestivo

Noticias 24hs  -  20/06/2018  -  18:27

Cuando tenemos diarrea, nuestro organismo tiene una gran cantidad de líquidos así como su flora bacteriana se ve afectada muy negativamente, de manera que es esencial que conozcamos todos los recursos gracias a los cuales vamos a poder recuperar el funcionamiento normalizado de todo el aparato digestivo




Hay que tener en cuenta que existen muchas razones por las que se puede producir la diarrea como por ejemplo por el consumo de antibióticos o incluso por la popularmente conocida como diarrea del viajero entre muchas otras. Precisamente durante las vacaciones de verano, es más frecuente que aumente el caso de pacientes con diarrea, los cuales presentan síntomas de deshidratación además de que pierden en gran parte de la flora intestinal del aparato digestivo. Por esa razón vamos a conocer la mejor forma de poder recuperarnos y de esta forma disfrutar de nuestras vacaciones dejando los problemas de salud de lado.

Recupera la flora intestinal de tu aparato digestivo tras una diarrea

Es muy importante que, tras una diarrea, independientemente de su origen, hagamos todo lo posible por restaurar la flora intestinal de nuestro aparato digestivo, y es que es muy importante que tengamos en cuenta que se trata de un pilar clave dentro de nuestro sistema inmunológico, ya que hablamos de pequeñas bacterias beneficiosas que nos protegen de la entrada de otras que puedan afectar negativamente a nuestra salud, y a cambio nosotros le estamos dando un lugar donde estar de alimentarse.

Además, hay que tener en cuenta que una flora intestinal dañada no sólo supone un mayor peligro por la entrada de infecciones o bacterias que puedan llegar a hacer mucho daño a nuestro organismo, sino también es el detonante de problemas de gases, dolores intestinales, gases muy dolorosos, etc., por lo que debemos hacer todo lo posible por conseguir asegurarnos de que se encuentra en perfecto estado y se recupera ante cualquier tipo de deterioro que se pueda producir por ejemplo por la diarrea.

Para conseguir esta recuperación y restablecer de este modo el equilibrio de nuestro organismo, es necesario que generemos la flora intestinal a partir de una dieta rica en probioticos, de manera que de esta forma tendremos la garantía de que nuestro organismo está recibiendo todo lo necesario para poder volver a garantizar un perfecto funcionamiento y una total recuperación de nuestra flora bacteriana.

Descubre qué son los probióticos y cómo te pueden ayudar a conseguirlo

Es importante tener en cuenta que los probióticos los podemos encontrar en la propia alimentación que consumimos en nuestro día a día, pero también existen suplementos alimenticios con probióticos que nos pueden venir de perlas en estos momentos, ya que de esta forma tenemos la garantía de que estamos ingiriendo la cantidad adecuada de probióticos gracias a lo cual la recuperación se llevará a cabo rápidamente y con la máxima efectividad.

En cualquier caso, los probióticos son organismos vivos que ingerimos y que llegan a la flora intestinal con el objetivo de restaurarla, y en este sentido podemos destacar que están compuestos por bacterias y levaduras entre los que destacamos lactobacillus y bifidobacterium, que son las dos alternativas más recomendables para conseguir una buena regeneración.

Los lactobacillus son los más populares debido a que son los que más se han utilizado hasta ahora con el objetivo de conservar los alimentos mediante la utilización de la fermentación, y por ejemplo, en este sentido, tenemos el yogur que se produce a través de la fermentación de la leche y de esta forma podemos conservarla.

Por esa razón es muy importante que nos aseguremos de que tenemos a nuestra disposición un buen listado con todo tipo de productos que incluyan probióticos, ya sea de forma natural o a través de complementos alimenticios, además de que no debemos olvidar que, en caso de diarrea, también es importante tener mucha agua con limón, sal y bicarbonato para poder combatir la deshidratación.


Autor: Redacción


#diarrea


#diarrea





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...