Notícies més llegides



Noticias 24hs


SALUD

La dermatitis atópica y la xerosis, problemas que aumentan su incidencia durante el verano

Noticias 24hs  -  21/06/2018  -  20:38

La dermatitis atópica y la xerosis son los problemas que durante el verano aumentan considerablemente su incidencia, de manera que es muy importante que mantengamos un cuidado más estricto para conseguir prevenirlo y, por supuesto, también solventarlo en el caso de que se produzca




La dermatitis atopica, la diabetes, la sequedad ambiental, el excesivo frío, etc. son algunos de los factores por los que se desarrolla la xerosis, un problema que aumenta su incidencia durante los meses de verano por una parte porque nos cuidamos menos, y por otra porque nos sometemos a mayores agresiones externas. Sea cual sea nuestro caso, el objetivo principal es conocer mejor la xerosis, además de que analizaremos las razones por las que se produce, así como los mejores tratamientos para poder solventar el problema.

Qué es la xerosis y por qué afecta más en verano

Vamos a comenzar conociendo mejor que es la xerosis, y en este sentido básicamente estamos hablando de piel seca, es decir, es un término que se utiliza para denominar las pieles que carecen de la suficiente hidratación, dando lugar a este problema.

Hay que tener en cuenta que existen diversas razones por las que se puede producir, pero básicamente hay temporadas del año como el verano en las que es más incidente precisamente por los problemas de hidratación que se presentan en muchas personas que toman demasiado el sol o que realizan demasiada actividad física sin hidratarse adecuadamente, además de que nos exponemos más al sol y no siempre cuidamos adecuadamente la protección de nuestra piel.

Pero en cualquier caso, lo más importante en estos casos es descubrir las principales razones por las que se produce la xerosis, las cuales vamos a detallar a continuación.

Descubre las principales causas por las que se produce la xerosis

Como ya sabéis, la mejor forma de curar es precisamente a través de la prevención, ya que de este modo nos vamos a evitar muchos dolores de cabeza, molestias y problemas, y en el caso de la xerosis no es diferente, de manera que debemos conocer las causas con el objetivo de evitar, en la medida de nuestras posibilidades, su aparición.

En primer lugar tenemos los factores externos, es decir, las razones por las que se producen y que no tienen nada que ver con nuestro estado de salud, y en este sentido tenemos la sequedad que puede haber en el ambiente, la radiación, un elemento clave para la aparición de xerosis, los cambios bruscos de temperatura, hay alimentos que pueden ser detonantes de xerosis y otros tipos de eccema, y por supuesto también podemos acabar haciendo que aparezca si nos lavamos demasiado la piel.

En cuanto a los factores internos, es decir, razones que derivan de nuestro estado de salud, tenemos detonantes como puede ser la dermatitis atópica, la psoriasis y otros eccemas, es decir, todos aquellos problemas de piel que fomentan la sequedad. También es más frecuente en personas que padecen carencia nutricional, con insuficiencia renal crónica, con diabetes, hipotiroidismo y otras enfermedades que puedan influir negativamente en la hidratación de nuestro cuerpo.

Evita las causas y encuentra los mejores tratamientos para la xerosis

Evidentemente, lo mejor que podemos hacer es conocer las causas que hemos enumerado en el apartado anterior con el objetivo de prevenir la aparición de la xerosis y otros problemas derivados como los eccemas, pero en cualquier caso hay que tener en cuenta que, una vez que se produce, lo que debemos hacer es actuar lo más rápidamente posible y con la máxima contundencia, ya que de esta forma conseguiremos acabar con el problema y sobre todo evitaremos que se alargue en el tiempo o aumente su gravedad.

Esto significa que vamos a tratar adecuadamente nuestra piel, a través de una buena alimentación y una buena crema hidratante, procederemos a realizar una limpieza que no sea agresiva reduciendo el número de lavados y utilizando productos suaves, y ni que decir tiene que también vamos a evitar todos aquellos factores que os recomendamos como prevención y que, una vez que se ha producido la enfermedad, también sirven para su completa recuperación.


Autor: Redacción


#xerosis #xerosis


#xerosis #xerosis





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...