Notícies més llegides



Noticias 24hs


Qué saber para superar una ruptura dolorosa

Noticias 24hs  -  18/07/2018  -  11:19

Muchas personas consideran que la pareja con la que se encuentran ahora es la persona de sus sueños pero, poco tiempo después, esos sueños se rompen para dejar paso a la terrible realidad de una ruptura




Las rupturas son circunstancias muy dolorosas que pueden envolver a una persona en un camino de autodestrucción y tristeza. ¿Qué puedes hacer para superar una ruptura y retomar tu vida?

Cuando uno está en pareja y enamorado no piensa en que esa complicidad se pueda romper algún día. Uno se imagina que esa persona, a la que ahora coge de la mano mientras pasean, será con la que pase el resto de la vida. Cada momento se vuelve especial y uno no quiere que pase el tiempo cuando está con la persona amada. Pero, en algún momento de la relación, ocurre algo inesperado que consigue que la pareja se rompa dejando en un estado de conmoción a uno de los miembros o, tal vez, a ambos.

Son en estos momentos tan dolorosos en los que parece que uno cae en un abismo del cual no podrá salir. Todo es negro, negativo y la imposibilidad de volver con la persona hace que todo lo que antes nos hacía sonreír, ahora, se torne en tristeza. Ante esta situación la pregunta más lógica es ¿como superar la ruptura?

Los ciclos por los que pasa una ruptura

A nadie le gusta encontrarse en esta situación pero son muchos los casos que se dan cada día. Muchas personas consideran que la pareja con la que se encuentran ahora es la persona de sus sueños pero, poco tiempo después, esos sueños se rompen para dejar paso a la terrible realidad de una ruptura.

Los expertos dicen que, ante una ruptura, se pasa por las mismas fases o ciclos que ocurren tras una circunstancia dolorosa como un duelo. En este caso existen cinco etapas por las que una persona puede pasar.

Lo primero que se pasa por la mente es que no puede ser lo que está sucediendo. Después se pasará al momento del dolor y del temor ante lo que viene después. En este momento llorar es bueno pero no hay que dejar que los pensamientos negativos dirijan la vida. Después hay que aceptar lo que ha pasado y asumir que no hay vuelta atrás para, finalmente, terminar por superar esta situación y empezar a pensar en cómo será la vida a partir de ahora. Hacer planes de futuro y volver a tener esperanza de encontrar un nuevo amor.

 No es fácil, pero se puede superar

En especial cuando se lleva mucho tiempo con alguien, una ruptura, no es fácil de superar. Esto no quiere decir que sea del todo imposible pasar página y permitir que los pensamientos positivos vuelvan a dirigir tu vida.

Lo más importante es dejar salir ese dolor y esa frustración que puede que haya causado en ti la ruptura. Dejar dentro los sentimientos y no permitir que salgan fuera solo consigue que los pensamientos negativos vuelvan una y otra vez a la cabeza. Hay que sentir ese dolor, vivirlo, para poder pasar página y abrir un nuevo camino en la vida. Tal vez sea de gran ayuda contar con alguien de confianza con el que expresarse libremente.

Permitir que el dolor salga no quiere decir dejarse embargar por pensamientos negativos. Al principio puede que te cueste dejarlos atrás pero hay que hacerlo, de lo contrario, pueden acabar con tu autoestima y tus ganas de seguir adelante dejando solo espacio para el pasado y no para el futuro.

¿Puede que la ruptura sea solo un tiempo de descanso? Hay personas que piensa que, tras una ruptura, puede haber una reconciliación si se acercan posturas. Puede que sentarse juntos, en una situación más relajada y hablar pueda resolver esta duda. Si la ruptura es definitiva deja ir a la persona, perdona y empieza una nueva vida sin incluirla. Abre nuevos caminos, descubre quien eres realmente sin tener a esa persona a tu lado, busca nuevas metas que lograr. El camino no se corta porque esa persona no esté contigo.


Autor: Redacción


#rupturadolorosa


#rupturadolorosa





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...