Notícies més llegides



+ Notícies


¿Por qué la gente le confía sus ahorros a Profitcoins? Conozcamos juntos el fenómeno

+ Notícies  -  18/08/2018  -  10:33

El dinero convencional es emitido y regulado por un banco central en base a un sistema de inversiones y deudas




El fenómeno de las inversiones en línea es una tendencia que llegó a nuestras vidas para instalarse. Es un tema de actualidad que se discute en diferentes ámbitos. Traspaso el mundo financiero para que hoy en día se hable de inversiones en ámbitos académicos, en las noticias, en nuestros trabajos y hasta con amigos que antes desconocían el tema. Es que este es el punto clave del éxito de las nuevas plataformas que nos permiten hacer inversiones vía web: no es necesario ser un experto para poder maximizar nuestros ahorros. En la web existen tutoriales, blogs informativos y plataformas que nos explican cómo invertir ese dinero con el que contamos pero no utilizamos, para poder obtener intereses sobre el mismo y así incrementar la suma. Juntar algo de dinero y dejarlo inmovilizado, es algo del pasado. Existen dos opciones:

  • Instrumentos de inversión a corto plazo (a través de medios novedosos que nos ofrecen nuevas oportunidades)

  • Ahorro (el destino más tradicional de nuestro dinero)

Money Market (instrumentos de inversión a corto plazo) vs Ahorros

¿Qué es lo más conveniente?

El ahorro es definido como la acción de separar una parte del ingreso mensual que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para un futuro. Se puede utilizar para algún gasto importante que se tenga, algún imprevisto o emergencia económica. En términos de teoría económica el ahorro se refiere a la parte de la renta o ingreso no dedicada a consumo, sino a otros fines y es un concepto económico importante. Pero es de público conocimiento que el mero hecho de inmovilizar esta suma, no hará que acrecienta por sí sola. En cambio, invirtiéndola, contamos con la oportunidad de hacer que esa suma crezca. La inversión es el acto mediante el cual se usan ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad económica o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo. Es cierto que al invertir se corre un riesgo. Debemos tener certeza de que obtendremos esa ganancia después de invertir nuestro capital.

¿De qué forma podemos conocer si una inversión será próspera?

En el pasado debíamos convertirnos en expertos en finanzas, o contratar el costoso servicio de un asesor financiero, que solo se justificaba si la suma que fuera a invertir fuera muy grande. Hoy en día gracias a los avances de la tecnología contamos con varias herramientas. Podemos buscar información y contamos con plataformas a través de las cuales podemos obtener ganancias ya que fueron desarrolladas con ese fin, el de acercar a la persona sin experiencia al mundo de la inversión financiera. Sin dudarlo, la adquisición de criptomonedas es una forma revolucionaria de invertir que trajeron aparejadas las últimas tendencias tecnológicas. Aquí les presentamos una pequeña guía a tener en cuenta si esta pensando en invertir sus ahorros en moneda digital.

Guía sobre las criptomonedas y cuestiones a tener en cuenta a la hora de invertir

¿Qué son las criptomonedas?

Esta divisa digital de intercambio surgió en el año 2009 y cada día adquiere más popularidad entre inversores experimentados y principiantes. ¿A qué se debe su éxito? A que muchas criptomonedas se han convertido en monedas muy fuertes ya que su valor crece constantemente, por lo que adquirirlas es una buena manera de hacer una inversión y obtener más dinero.

¿Qué diferencia hay entre las criptomonedas y las monedas convencionales?

La principal diferencia es la forma en que el dinero se crea y regula. El dinero convencional es emitido y regulado por un banco central en base a un sistema de inversiones y deudas. Las criptomonedas son completamente independientes a los bancos y otros proveedores de servicios de pago. No están reguladas por entidades estatales. Debido a que las reservas de criptomonedas no pueden incrementarse hasta el infinito (como el dinero de papel), están limitadas por una cantidad máxima. Esta es una ventaja sumamente importante, porque protege a la moneda de la inflación. Otra ventaja que presenta por sobre el uso de dinero corriente, es la rapidez con que se concretan los pagos entre las partes al realizar una compraventa, porque el vendedor adquiere inmediatamente su dinero, no como cuando se utiliza la moneda corriente, donde el pago puede tardar días e incluso semanas hasta concretarse la operación. Además de todos estos beneficios, permite crear cuentas anónimas que lo protegen de la banca corrupta.

¿Porque es bueno invertir en criptomonedas?

Es sencillo: Están protegidas de la inflación porque no son reguladas por ninguna entidad estatal de ningún país del mundo, permiten llevar a cabo transacciones mucho más rápidas, son monedas fuertes con un valor cotización en bolsa que crece día tras día, nos permite crear cuentas y mantener la confidencialidad y anonimato, entre otros factores que las vuelven la mejor opción tanto para el pequeño y mediano inversor, como para los grandes expertos del mercado bursátil que ya repararon en los beneficios que se obtienen de invertir en ellas.

El caso Bitcoin

¿Qué es un Bitcoin?

Bitcoin es un protocolo y red P2P que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago y mercancía. Su unidad de cuenta nativa se denomina indistintamente bitcoin o bitcoin. Esas unidades son las que sirven para contabilizar y transferir valor por lo que se clasifican como moneda digital. Bitcoin, y en general las criptomonedas, son innovadoras y están en constante evolución. En el mundo de las finanzas y el comercio, se especula con la idea de que algún día reemplazaran a la moneda corriente que se utiliza en cada país del mundo. Su tecnología, blockchain, puede resolver los problemas de seguridad que suponen los intercambios descentralizados entre iguales, pudiendo ser de aplicación en muy diversos campos.

¿Cómo se usan los bitcoins?

A través de programas cliente. Aunque existen monedas y billetes fabricados por particulares y empresas, normalmente para poder comerciar con bitcoins se utilizan programas cliente, que pueden ser aplicaciones nativas o aplicaciones web. Las aplicaciones nativas se instalan o se ejecutan directamente en ordenadores o en dispositivos móviles. También surgen de aplicaciones web. Las aplicaciones web solo necesitan de un navegador, y por tanto están accesibles desde todas las plataformas, ya sean de escritorio (Windows, Linux, Mac OS X) o móviles (Android, iPhone, BlackBerry, tabletas, etc.). Algunas aplicaciones web proporcionan seguridad adicional en el acceso a los bitcoins mediante la utilización de autenticación de dos factores con mensajes SMS, correo electrónico, dispositivos específicos y Google Authenticator.

Cómo comenzar a entrar al mundo de las criptomonedas

Personalmente recomendamos utilizar plataformas en línea de arbitraje, como Profitcoins. Se trata de una plataforma creada en Inglaterra, por inversores experimentados y especialistas en tecnología. En un principio, se trataba de una empresa emergente del sector financiero que ideó un algoritmo que permite a las personas comprar y vender más de 180 monedas diferentes de forma simultánea. Ofrece un excelente sistema de arbitraje, es simple de utilizar y siempre estará comprando criptomonedas al mejor precio.

¿Dónde se obtienen o comercializan las criptomonedas?

En casas de Exchange online. Pero presentan una gran dificultad: la mayoría son difíciles de utilizar si no eres un experto. No solo para el manejo del programa (no suelen ser agradables a la vista ni predictivos para el usuario), sino que también debes conocer demasiado sobre el mundo financiero y mercado bursátil. Debes conocer el valor de cada moneda en cada transacción, la predicción a futuro de ese valor, y teniendo en cuenta que existen más de 180 monedas virtuales, resulta algo engorroso y prácticamente imposible para cualquier persona conocer todos los valores a cada momento. Tal vez en el momento en que invertimos en determinada criptomoneda, era mucho más beneficioso en cuanto a los intereses que íbamos a obtener, invertir en otra del mercado. Pero es imposible para un pequeño inversor (y también para los expertos) conocer esta información a cada segundo. Existen demasiadas criptomonedas. Por tal razón, lo recomendable es utilizar una plataforma de inversión en línea. Para comenzar recomendamos Profitcoins, una plataforma de muy fácil acceso para el usuario y que da resultados buenos en cortos periodos de tiempo.


Autor: Redacción


#profitcoins


#profitcoins





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...