Notícies més llegides




+ Notícies


Oliva (Valencia)

Agreden a un hombre de 75 años por criticar una pancarta independentista

+ Notícies  -  27/08/2018  -  22:28

Los hechos ocurrieron el pasado viernes durante un festival celebrado en Oliva (Valencia)


GIRONANOTICIES.COM

GIRONANOTICIES.COM



Fin de semana de agresiones relacionadas con el procés. El sábado saltó la alarma con la agresión a una mujer en Barcelona por retirar lazos amarillos. El día antes, en Oliva (Valencia), se produjo otro incidente que acabó con una agresión a un hombre de 75 años. Los hechos ocurrieron durante la celebración del Festival Figatell Sound, cuando un varón de avanzada edad paseaba con su nieto de 10 años y criticó la presencia de una pancarta que pedía "la libertad de los presos políticos". A continuación, unos jóvenes se abalanzaron sobre la víctima hasta provocarle una herida en la cabeza.

La denuncia de la agresión la hizo pública el hijo de la víctima. “Mi padre ha dicho qué hacia eso ahí, que eso era una mierda y que no pintaba nada en un acto del pueblo”, confirmó a través de las redes sociales. Tras la agresión, los jóvenes huyeron y la Policía no los pudo identificar. De hecho, en estos momentos, la Guardia Civil sigue investigando los hechos.

Por otro lado, la entidad organizadora del Festival Figatell Sound he emitido un comunicado en el que condena “de manera imperdonable” todo tipo de violencia dentro de sus actividades. “Nuestra asociación siempre ha sido pacifica y respetuosa, y en ningún caso nos sentimos representados ni damos apoyo a este tipo de comportamientos”, aseguran des de Joves d’Oliva en Moviment (JOM), que es la organizadora del evento.

También lamentó los hechos el Partido Popular de Gandía.”Todo nuestro apoyo y solidaridad con Eduardo. No permitiremos que los fascistas que han fracturado la sociedad catalana, rompan la convivencia en nuestra tierra”, han manifestado a través de su cuenta de Twitter.


Autor: Redacción


#agresion #independentistas


#agresion #independentistas #oliva #valencia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...