Notícies més llegides




Política


Bruselas

Dimite una dirigente del partido flamenco Vlaams Belang tras elogiar a Hitler

Política  -  03/10/2018  -  14:51

La formación de ultraderecha belga asistió a la manifestación del 11-S y apoyó la independencia de Cataluña


Partido flamenco Vlaams Belang

Partido flamenco Vlaams Belang



La presencia de partidos políticos de la ultraderecha europea durante la ‘Diada’ sorprendió a más de uno, incluso en el seno del independentismo catalán. Aunque intentan negar cualquier vinculo, el caso es que representantes de la Lega Norte (Italia), del Identity Ireland (República de Irlanda) y del Vlaams Belang (Bélgica) se manifestaron por las calles de Barcelona para apoyar la causa secesionista.

Las malas compañías acostumbran a conllevar problemas y este es el caso del partido belga Vlaams Belang. Y más concretamente de la presidenta del partido en Dendermonde, una ciudad belga situada en la provincia de Flandes Oriental. Hace apenas unas horas, Ilse Annemans ha dimitido de su cargo tras elogiar la figura del dictador Adolf Hitler. Si bien es la representante de un partido de ultraderecha, incluso para el Vlaams Belang, la ideología de Annemans ha sobrepasado todos los límites éticos y morales. Aparte de alabar al Führer, la dirigente nacionalista también tiene una opinión muy radical en materia de islamofobia y racismo.

La negación reiterada del independentismo acerca de los vínculos con la ultraderecha europea es inútil y poco creíble. No sólo por la presencia de xenófobos europeos durante la ‘Diada’ sino también porque el Vlaams Belang organizó una manifestación pro-independencia de Cataluña en Bélgica. La voluntad del separatismo catalán sigue siendo clara: buscar apoyo en la Unión Europea. Pero de momento, solo han conseguido alianzas con los nacionalistas más radicales del viejo continente. Entre ellas, la de la misma Ilse Annemans, una política que tiene un discurso racista y peor aún, defiende el legado del genocida Adolf Hitler.


Autor: Redacción


#vlaamsbelang


#vlaamsbelang





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...