GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

11/12/2018


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


El diseño al servicio de la tecnología

Noticias 24hs  -  13/11/2018  -  20:09

Muchos avances tecnológicos son el resultado de cientos de horas de investigación. También en otras áreas más allá de la electrónica, como el diseño y desarrollo de materiales




Vivimos en una época llena de cambios, que nos han llevado a estar rodeados de dispositivos electrónicos y complementos que hace unos años resultaban impensables. Algunos parecen sacados de una novela de ciencia ficción, aunque hoy son tan cotidianos que apenas caemos en lo avanzados que son. Empresas como www.allogiocases.com, una startup que ha entrado en lanzadera, son un claro ejemplo de cómo el diseño es uno de los grandes baluartes de nuestro tiempo.

Fundas para móvil que marcan tendencia

Allogio cases se dedica a diseñar y desarrollar fundas para smartphones. Un producto que le ha valido para entrar en una de las plataformas para proyectos de nueva creación más relevantes de España, la valenciana Lanzadera.

Para cubrir las necesidades y los gustos del público, se han hecho muchos esfuerzos en cuanto a uso de nuevos materiales. Así como a la posibilidad de personalizar cada funda, algo que los usuarios valoran de forma significativa. Un modo de diferenciarse del resto que todo el mundo quiere.

Soluciones prácticas y eficientes para el transporte

Otro de los ámbitos en los que tecnología y diseño van de la mano es el en sector de transporte, tanto de mercancías como de personas. En muy poco tiempo hemos visto cómo tanto los vehículos que se utilizan como las terminales en las que entran y salen han sufrido un cambio radical. El estilo futurista de algunos diseños es un claro ejemplo de cómo transporte e ingeniería se han convertido en campos donde la investigación ha dado grandes resultados. No hay más que ver cómo son los nuevos aeropuertos y los grandes barcos que surcan nuestros océanos.

Electrodomésticos que facilitan la vida

Hoy no seríamos capaces de hacer casi nada si no existiera la electricidad. Prácticamente todo lo que nos rodea funciona con baterías o enchufado a la red eléctrica, como los electrodomésticos. Unos dispositivos que hacen nuestra vida mucho más fácil y cómoda, y que también han visto cómo su forma, al igual que sus funciones, se han ido modernizando.

Hoy vemos electrodomésticos de uso común, como cafeteras o batidoras, mucho más sofisticadas y con unas líneas más suaves que las que usábamos hace unos pocos años. Además, han surgido nuevos aparatos, algunos de ellos capaces de cocinar por nosotros, llevarnos de un lado a otro y mucho más. En mundoelectricos se pueden ver muchos de ellos, que además son perfectos para regalar en fechas especiales.

La era de las viviendas inteligentes

La tecnología no solo ha llegado para cubrir algunas necesidades. Lo ha hecho para abarcarlas todas, incluso aquellas que ni siquiera nos imaginamos. Lo deja bien claro el auge de dispositivos inteligentes, que están llegando a los hogares a un ritmo imparable.

Hoy, prácticamente se puede controlar toda la casa a distancia, a través de un smartphone gracias a la conectividad inalámbrica. Como las bombillas inteligentes Philips, que han llevado la iluminación a un nuevo nivel con la posibilidad de cambiar de color o intensidad, simplemente pulsando en la pantalla del móvil. Además de ser muy decorativas e integrarse muy bien en todos los ambientes.

Un proceso que no deja de avanzar

Lo cierto es que los avances en diseño y tecnología no dejan de sorprender. Y lo seguirán haciendo, porque el ser humano ha demostrado que es capaz de llevar a cabo muchas de las cosas que hace décadas solo estaban en la imaginación de algunos. Por lo que podemos esperar que dentro de unos años tengamos todavía más ejemplos asombrosos de avances en estos campos.


Autor: Redacción


#tecnolog??a


#tecnolog??a


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jordi Xuclà / diputat al Congrés dels Diputats

Jordi Xuclà / GN

139 milions per gastar a les comarques gironines!

La bona notícia és que el tram Sils-Maçanet s'ha acabat aquest any, després d'un impuls que té ...


alt - Joan Plana Sagué

Joan Plana / ERC Roses

Engrunes?

Aquestes últimes setmanes de l'any estaran marcades, entre altres coses, per les vagues de diferent...


Agenda