Notícies més llegides




Noticias 24hs


Utiliza un software para diferentes sectores de la salud a través de la nube

Noticias 24hs  -  30/11/2018  -  18:46

Un software en la nube ofrece muchos beneficios tanto para los pacientes como para los médicos




El software de gestión para médicos se ha convertido en un punto de referencia, ya que todo médico y sin importar su especialidad, fisioterapeuta, pediatra, ginecólogo, etc., durante el tratamiento de un paciente, utiliza un registro médico.

Toda esta información (historial, los resultados de los análisis realizados, la historia de los medicamentos recetados a lo largo del tiempo, etc.) se almacena en el software. Después el médico puede acceder a ella cuando y donde esté, ya que el software está en la nube.

 ¿Qué es la nube?

Lo más probable es que hayas escuchado hablar de la nube, pero ¿sabes qué es?

La "nube" es un término que se usa en el ámbito de la tecnología, que indica que las personas o empresas pueden acceder a datos, servicios o programas a través de Internet.

Así que imagínate que gracias a un software para fisioterapeutas puedas consultar los datos clínicos de tus pacientes desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento, como si estuvieras en el consultorio.

Esto es posible porque cuando utilizamos servicios o el software a través de la nube, estos no están instalados en nuestros ordenadores o dispositivos móviles, sino que están alojados en servidores dedicados, accesibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

 ¿Cuáles son sus ventajas?

Un software en la nube ofrece muchos beneficios tanto para los pacientes como para los médicos. Por ejemplo:

 Es económico

No tienes que comprar costosas licencias para usar el software, y puedes utilizarlo en cualquier ordenador (sin instalación y sin limitación), y con cualquier sistema operativo, incluso si no es de última generación.

 El espacio de almacenamiento en línea es 100% seguro y las copias de seguridad son automáticas

No necesitarás comprar discos externos para hacer copias de seguridad, y ni siquiera preocuparte por hacerlas, ya que se harán de forma automática.

 Ahorraras tiempo y energía

¡Adiós a las pesadas actualizaciones! Cuando utilizamos el software gestion de clinicas a través de la nube, todas las actualizaciones son automáticas y tienen lugar en el servidor remoto.

 Mejora la eficiencia del equipo de trabajo

Esto se debe a que los médicos, fisioterapeutas, etc., pueden iniciar sesión simultáneamente desde diferentes dispositivos y compartir actualizaciones y recursos con el resto del equipo en tiempo real.

 Mayor seguridad

Si tu ordenador de trabajo se daña, te lo roban, se pierde o falla en un momento inesperado, tus datos siempre estarán seguros porque están alojados en servidores remotos.

 Acceso rápido

Comodidad a la hora de acceder a los datos clínicos y de gestión, incluso cuando estás lejos del consultorio, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, solo se requiere una conexión a Internet.

 Pero, ¿están seguros mis datos?

Una de tus principales preocupaciones si nunca has utilizado un servicio en la nube o un software en la nube, es saber a dónde van tus datos. También es normal que te preguntes, ¿puedo confiar en el proveedor?

Las bases de datos que guardan tus datos, ofrecen las mejores herramientas de almacenamiento y copias de seguridad disponibles que hay en la actualidad. Y se encuentran en instalaciones especialmente diseñadas, como equilibrio de carga, conexiones seguras, sistemas de redundancia y fuentes de energía diversificadas.

Esta tecnología garantiza la seguridad y disponibilidad de tus datos, que difícilmente se puede igualar con los equipos instalados localmente.

 ¿Y qué sucede si la conexión a internet no funciona?

Es probable que la conexión ADSL de tu centro de trabajo pueda tener problemas y no te permita acceder a Internet, pero en estos casos simplemente puedes compartir la conexión de tu teléfono móvil (conexión inalámbrica a internet o bluetooth) y comenzar a trabajar de inmediato.

Este tipo de software que se ha ido desarrollado para uso de las prácticas médicas está totalmente en la nube, lo que te permitirá administrar el trabajo del consultorio de una manera fácil, segura y eficiente. Además de ser una opción económica.

Sin embargo, hay muchos tipos de servicios disponibles en la nube, muchos de los cuales están simplemente orientados al almacenamiento de datos, como si fuera un disco duro online.

Los servicios de archivos en la nube más populares son Dropbox y Google Drive y ambos ofrecen planes gratuitos para comenzar a disfrutar de la potencia y los beneficios de la nube de inmediato.

¿No suena mal, verdad?


Autor: Redacción


#salud


#salud





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...