Notícies més llegides




Motor


Madrid

SEAT entrega 20 vehículos a la Comunidad de Madrid para fines didácticos

Motor  -  12/12/2018  -  17:57

Gracias a la donación, los jóvenes de 20 institutos podrán realizar prácticas sobre coches con las últimas tecnologías y aprender nuevas habilidades para su futuro laboral




SEAT ha donado hoy 20 vehículos con fines didácticos a la Comunidad de Madrid, como parte de su compromiso con la formación como palanca para contribuir al empleo juvenil. Los coches, que se repartirán entre 20 institutos, darán a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas con vehículos actuales, que incorporan las últimas tecnologías, lo que les permitirá mejorar su preparación y aprender nuevas habilidades de cara a su incorporación al mercado laboral.

La entrega de los coches se ha realizado en un acto en el IES Barajas de Madrid, en el que ha participado Christian Stein, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de SEAT, y, por parte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken Salvador, consejero de Educación e Investigación, Guadalupe Bragado, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, y Coral Báez, directora del área territorial Madrid Capital. La automovilística, que ya entregó 16 vehículos a la Comunidad de Madrid hace 2 años, ha donado en esta ocasión 10 SEAT Ibiza, 8 Arona, 1 León y 1 Ateca.

Christian Stein ha afirmado que “el sector de la automoción se encuentra en un momento de profunda transformación, y para responder a estos retos la formación es fundamental. SEAT quiere contribuir a reducir el paro juvenil en España, que tiene una tasa de alrededor del 33%. Ofrecer una formación adaptada a la realidad de la industria, como la que ofrecemos en nuestra Escuela de Aprendices, es esencial para facilitar la entrada de los estudiantes al mercado laboral”.

 

 

Christian Stein, director global de Comunicación y Relaciones Institucionales de SEAT

 

 

Formación Profesional de calidad

SEAT promueve desde sus inicios la excelencia de sus profesionales y de los jóvenes que quieren incorporarse al sector de la automoción. La donación de vehículos con finalidad educativa forma parte de su compromiso con el empleo juvenil. Con la entrega de hoy, y desde que empezó su programa de donaciones en los años 90, SEAT ha cedido casi 1.400 vehículos a centros educativos de distintas comunidades autónomas.

También en la Comunidad de Madrid, la compañía ha puesto en marcha BeSEAT, un programa de formación e inserción laboral dirigido a alumnos del último curso del Grado Superior de Automoción de FP. Los participantes realizan las prácticas obligatorias en servicios oficiales de SEAT y reciben adicionalmente una formación online. Los jóvenes que obtienen mejores resultados al finalizar las prácticas, realizan una formación presencial en SEAT de especialización sobre aspectos técnicos, procesos y competencias, y temas específicos como conectividad. Posteriormente, se incorporan a la bolsa de empleo de los servicios autorizados de SEAT. Del proyecto piloto puesto en marcha el año pasado, 5 alumnos de los 7 que superaron el programa ya han sido contratados en la red de concesionarios de SEAT.

 

Rafael van Grieken Salvador, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid

 

Además de estas iniciativas, SEAT materializa su compromiso con la formación juvenil a través de la Escuela de Aprendices de la compañía, que recientemente ha cumplido 60 años e imparte el Grado Superior en Automoción. Con un modelo basado en la Formación Dual, la Escuela de Aprendices ofrece casi 5.000 las horas lectivas (el doble de la media de los ciclos formativos en España), y divide en partes iguales el tiempo dedicado a la formación teórica y el dedicado a la práctica, durante los tres años que dura la enseñanza.

Los planes de estudios se han ampliado y adaptado a las necesidades actuales de la industria automovilística. De esta forma, los alumnos de la Escuela de SEAT se forman desde el primer día en Industria 4.0, robótica, digitalización, además de idiomas, programación o gestión de proyectos, con el objetivo de ofrecerles una formación integral para trabajar en el sector del automóvil. La totalidad de los alumnos que superan la formación en la Escuela de Aprendices de SEAT se incorporan a la compañía al concluir sus estudios.


Autor: Redacción


#seat #madrid


#seat #martorell





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...