GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

25/08/2019


::



Notícies més llegides


Motor


Martorell

SEAT ensambla 22.000 coches en Argelia en 2018

Motor  -  18/01/2019  -  19:20

En 2018, la planta argelina inició el ensamblaje de 11 nuevos modelos




La planta de ensamblaje de la joint venture SOVAC Production S.P.A, formada por el Grupo Volkswagen y SOVAC, el importador del Grupo en Argelia, ha cerrado 2018 con 53.000 coches ensamblados, el triple que en el año 2017 (17.015). Inaugurada en julio de 2017, la planta multimarca de Relizane, situada a 280 kilómetros al suroeste de Argel, inició el año pasado el ensamblaje de 11 nuevos modelos de Audi, SEAT, ŠKODA y Volkswagen. En la actualidad, el Grupo Volkswagen ensambla 15 modelos en esta planta, exclusivamente para el mercado argelino: Audi A3 Sedan, A3 Sportback y Q2; SEAT Ibiza, Arona, León y Ateca; ŠKODA Fabia, Octavia y Rapid; y Volkswagen Polo, Golf, Tiguan y Passat, así como el Volkswagen Caddy.

SEAT lidera el proyecto de producción del Grupo Volkswagen en Argelia, no solo en términos de coordinación sino también de volumen. En 2018, el 41% de la producción de Relizane correspondió a modelos de SEAT (21.825 unidades). Además, SEAT dio un paso adelante para fortalecer su presencia en este mercado al iniciar en 2018 el ensamblaje del Arona, el León, también en su versión CUPRA, y el Ateca, que se sumaron al Ibiza, el primer modelo de la firma en ser ensamblado en la planta de Relizane. En 2017, SEAT había ensamblado 8.121 coches en Argelia.

El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Dr. Christian Vollmer, ha destacado que “el balance del primer año completo de Relizane es excelente. El lanzamiento de 11 modelos de Audi, SEAT, ŠKODA y Volkswagen era un reto y se ha superado gracias a la estrecha colaboración entre todas las marcas y SOVAC. Esta planta multimarca es una oportunidad para el Grupo Volkswagen de ampliar la presencia en Argelia y de contribuir al desarrollo de la industria del automóvil en el país. Para SEAT, es también una señal clara de la estrategia de globalización que estamos impulsando”.

Una fábrica en crecimiento

La planta de ensamblaje de Relizane tiene capacidad para producir hasta 360 vehículos diarios y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de 813 personas, tras incorporar a 224 nuevos empleados en 2018. Para garantizar un mismo estándar de calidad en todo el Grupo Volkswagen, expertos de las distintas marcas han formado a los empleados argelinos in situ en las áreas de Producción, Logística y Calidad para el lanzamiento de los nuevos modelos. Además, los mandos y directivos argelinos participan en programas de formación en Martorell.

 

 

El incremento en el número de vehículos ensamblados en Argelia ha multiplicado las ventas de SEAT en este país. La marca ha concluido 2018 con 18.500 vehículos entregados (2017: 5.100), una cifra que convierte a Argelia en el país en el que más han crecido las ventas en el último año.

El Norte de África es un área geográfica clave en la estrategia de globalización de SEAT. La compañía española fue designada en 2018 para liderar el crecimiento del Grupo Volkswagen en esta región y tiene la misión de coordinar la estrategia del Grupo y de sus marcas, identificar sinergias e impulsar acuerdos de colaboración con otras empresas. Esta decisión se enmarca en la estrategia del Grupo de descentralizar su estructura con el objetivo de ganar en rapidez y eficiencia.


Autor: Redacción


#seat


#seat


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.