GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

19/11/2019


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Ramar 1: el colegio que quieres para tus hijos

Noticias 24hs  -  22/01/2019  -  14:07

En cuanto a este último proyecto que hemos mencionado, Ramar 1 resulta ser un colegio implicado en la inmersión lingüística con una educación trilingüe




Como todos los padres, todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Y que mejor que empezar por la base de todo, por darles una buena y adecuada educación. El colegio al que asisten los niños les influye mucho, ya que en esas edades son tremendamente vulnerables y es la etapa en la que absorven conocimiento y forman sus opiniones.

Precisamente por eso, es esencial elegir un buen colegio para nuestros niños, ya que son el futuro. En primer lugar, presentamos el colegio Ramar 1, situado en Sabadell. Este colegio tiene unas características muy destacables. Además de acoger a niños de un amplio rango de edades, comprende guardería, educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, por lo que en él conviven niños de todas las edades.

Además de todo esto, Ramar 1 es un colegio comprometido que nos garantiza la enseñanza y educación de los niños. Este es un colegio implicado en las nuevas tecnologías e incluso tiene un proyecto de robótica que se está llevando a cabo. Se fomenta el uso responsable de las nuevas tecnologías como herramientas para el estudio y para la investigación.

No obstante, este no es el único proyecto que está siendo realizado, puesto que hay dos proyectos más que resultan igualmente interesantes y atractivos para la educación de los pequeños estudiantes. Se trata de algunos proyectos de Medio Natural y Social en educación primaria y otro proyecto sobre la lengua inglesa.

La inmersión lingüística: el compromiso que adquieren los niños con el aprendizaje de nuevos idiomas

En cuanto a este último proyecto que hemos mencionado, Ramar 1 resulta ser un colegio implicado en la inmersión lingüística con una educación trilingüe. En proyecto de lengua inglesa va mucho más allá, ya que se puede subdividir en varias actividades diferentes.

En primer lugar, se realizan estancias en Irlanda de las que los niños pueden disfrutar al máximo a la vez que aprenden inglés a una velocidad considerable. Asimismo, se imparten algunas materias en lengua inglesa, como educación física y se realizan proyectos colaborativos en inglés, como la creación de colonias inglesas.

Por supuesto, todos estos proyectos que implican el uso de una segunda lengua extranjera, incluso en ocasiones una tercera, se llevan a cabo con la ayuda y la guía de profesores nativos, la mejor forma de aprender un idioma nuevo. La diferencia es notable, puesto que sin profesores nativos los niños acabarían hablando o preguntando dudas a los profesores en su lengua materna. De este modo, nos aseguramos que tanto el profesor como los alumnos se comuniquen entre ellos en el idioma extranjero. 

Los proyectos colaborativos y la vida en equipo: un punto clave para el desarrollo social de los estudiantes

Por supuesto, todo lo que hemos comentado en párrafos anteriores con respecto a los proyectos, se lleva a cabo en equipos. Es decir, todos los alumnos trabajan de una forma cooperativa en grupos. El trabajo cooperativo y colaborativo ayuda a todos los estudiantes a desarrollar sus capacidades sociales, a desenvolverse mejor en cualquier situación y a resolver problemas de una forma más independiente en base a sus opiniones y decisiones.

Al mismo tiempo, el trabajo en equipo enseña a los niños muchos valores, como compartir, colaborar, repartirse el trabajo, cumplir las fechas límites, ser organizado, ser tolerante y respetar a los demás compañeros. A fin de cuentas trabajar con más niños y aprender a coordinarse será un punto esencial para el resto de las vidas tanto personales como profesionales de los niños. Trabajar en equipo hoy en día se ha vuelto algo imprescindible y todos, al final, son capaces de hacerlo.

En su web podemos encontrar toda la información que , a nuestra forma de ver, puede ser de interés. También podemos leer las opiniones sobre el colegio para hacernos una idea general de la visión que tiene el resto del mundo sobre este colegio.

Educar en valores es la mejor opción para los alumnos

Asimismo, tanto el aprendizaje cooperativo como la enseñanza de nuevos idiomas que les permitan formar parte de una sociedad bilingüe, son igual de importantes que los valores. Educar en valores es algo que enriquece mucho la mente de los niños, los enseña a tolerar y a ser solidarios.

Por esta misma razón, en Ramar 1 enseñan valores a los niños a través de distintas participaciones solidarias a lo largo del año académico. Por ejemplo, el día 14 de noviembre se vistieron todos de azul para celebrar el día contra la diabetes. De esta forma los niños comienzan a ser conscientes de muchas situaciones que se pueden dar en el mundo real, como pueden ser las enfermedades de este tipo.

Por otro lado, en el pasado año, los niños ganaron un concurso que consistía en plasmar artísticamente conceptos sobre las relaciones infecciosas. Este fue otro de los proyectos que fomenta el trabajo en equipo entre el alumnado a la vez que se potencia el método científico como medio para investigar y realizar nuevos trabajos.

Finalmente, poco más queda por añadir, ya que todos los puntos destacables de este colegio que abarca todas las edades han sido expuestas. Si realmente estás buscando una buena educación para tus hijos, la cual les enseñe valores como tolerancia y solidaridad, les enseñe a cooperar y trabajar en equipo aprendiendo a respetar y además de todo aprendan a hablar en dos lenguas extranjeras además de la propia, este es tu lugar. Ramar 1 es un centro educativo totalmente comprometido con la educación de las nuevas generaciones, por lo que es una opción que no podemos dejar de considerar.


Autor: Redacción


#ramar


#ramar


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (1)

MARTA 2019-11-17 01:42:49

L'escola Ramar paga la indemnització més alta de l'història a la família d'un alumne per haver permet el seu assetjament en el centre. Ara penseu si és la millor escola per als vostres fills i filles.



La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marc Lamuà

Marc Lamuà

La situació als carrers de Comarques Gironines

La situació a Catalunya i a Comarques Gironines és greu i tothom sap que el govern de la Generalit...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.