GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

25/08/2019


::



Notícies més llegides


Noticias 24hs


Cómo aprender a través de internet

Noticias 24hs  -  11/02/2019  -  19:38

El internet aporta herramientas interactivas como chats, foros, videoconferencias, llamadas y muchas otras que favorecen el aprendizaje




Internet ha cambiado para siempre muchas actividades cotidianas, haciéndolas más fáciles, rápidas y más eficientes. Una de esas actividades es el aprendizaje, internet contiene una gran cantidad de información de todas las ciencias y temas, todo al alcance de algunos clics.

Además de información, en internet han surgido nuevos métodos de aprendizaje, con elementos multimedia e interactivos. Por ejemplo, los tutoriales, que ahora usan videos, sonidos, gráficos, mediante los cuales, muestran cómo realizar las actividades y permiten realizar pruebas y hacer preguntas. Hay páginas webs especializadas en estos cursos y tutoriales, mediante los cuales se puede adquirir una vasta cultura, aprendiendo constantemente cada cosa que nos interese. Además hay sitios webs que condensan las mejores páginas para tenerlas a la mano, organizadas por área de estudio Se pueden aprender idiomas extranjeros, informática, a tocar diferentes instrumentos, a dibujar. Hay cursos para niños, jóvenes y adultos.

Aprender idiomas

Anteriormente, para aprender un idioma extranjero sin salir de tu país, había que inscribirse en una academia, asistir a clases regularmente, estudiar gramática, practicar diálogos, rendir exámenes y muchas veces con todo esto no se llegaba a aprender del todo. Con el desarrollo de internet, hay herramientas para simular la total inmersión que se obtendría, si viajaramos a un país hablante de la lengua. Veamos:

Sonidos. Para el aprendizaje de idiomas es muy importante los sonidos, ya que lo más difícil de lograr es el idioma hablado. Para ello los cursos y aplicaciones utilizan profesores nativos del idioma, que muestran la pronunciación adecuada, e incluso los diferentes tipos de pronunciación, por ejemplo el inglés, que hay diferencias importantes entre el inglés británico y el americano.

Imágenes. Las imágenes visuales son un medio para hacer el aprendizaje ameno y también como estrategia de enseñanza, por ejemplo, en el estudio de vocabulario se utilizan imágenes, para mostrar en lugar de explicar, y de esa manera se logra una mejor memorización.

Gráficos. Mediante gráficos el cerebro activa funciones cognitivas que favorecen el aprendizaje, la memorización y la coordinación. Además los colores estimulan y captan la atención del participante.

Recursos interactivos. El internet aporta herramientas interactivas como chats, foros, videoconferencias, llamadas y muchas otras que favorecen el aprendizaje.

Experiencias virtuales. La experiencia de estar en un lugar de habla extranjera y poder conversar con alguien en una calle, está al alcance de las aplicaciones de realidad virtual, que utilizan dispositivos especiales que exponen al participante a sonidos, imágenes envolventes y sensaciones táctiles.

Aprender a tocar instrumentos

Internet ofrece muchas ventajas para los que quieren aprender a tocar un instrumento, ya que los medios audiovisuales son los ideales para este propósito. Por ejemplo, para aprender a tocar guitarra acústica desde cero, los cursos comienzan con las posturas del cuerpo y de la guitarra, para ello un video explicativo es una herramienta que cumple con ese objetivo en pocos segundos. Después siguen con los primeros acordes, para lo cual es muy importante fijarse en la posición de las manos, una explicación hablada en conjunto con imágenes es lo ideal para este propósito. Después de eso, se proponen ejercicios cada vez con mayor dificultad para lograr la maestría del instrumento.

Aprender a dibujar

Las páginas y aplicaciones para aprender a dibujar son muchas y variadas, las hay para niños, para adultos, para los que quieren dibujar artísticamente, para dibujar manga, para principiantes, para avanzados. Lo que tienen en común todas es que usan técnicas audiovisuales, que favorecen la motivación y el entusiasmo. Las habilidades artísticas no son iguales en todas las personas, a algunos se les hará más fácil que a otros, los cursos y aplicaciones se pueden hacer al ritmo individual, al contrario de un curso presencial que requiere que el participante se adapte a un programa.

Aprender cosas prácticas

El conocimiento que se puede adquirir mediante herramientas que están en internet es muy variado, hay toda clase de cursos, tutoriales, manuales, etc., para aprender cosas útiles para nuestro desarrollo personal y profesional. Por ejemplo, se puede aprender informática, hay cursos de programación para niños y adultos, se puede aprender técnicas de estudio, lo cual es muy útil porque se trata de aprender a aprender, también hay tutoriales para hacer el curriculum vitae y con eso conseguir el empleo ideal. En resumen, internet es una puerta abierta al conocimiento, al aprendizaje y una herramienta de superación invaluable por sus maravillosas consecuencias.

Más información - CatedraUPM MasterD,


Autor: Redacción


#internet


#internet


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.