Notícies més llegides



Política


Las sombras que persiguen al abogado de Clara Ponsatí

Política  -  13/02/2019  -  17:12

Los medios de comunicación británicos consideran a Aamer Anwar una persona misteriosa y controvertida


Possatí y Aamer Anwar

Possatí y Aamer Anwar



El pasado 9 de febrero, el programa de TV3 ‘Preguntes freqüents’ invitó a Aamer Anwar, el abogado de la exconsellera de Educación, Clara Ponsatí. Su presencia en la televisión catalana fue como ‘experto en derechos humanos’, una etiqueta que para los medios británicos no se ajusta a la realidad.

El caso es que Aamer Anwar ha sido protagonista de varios episodios turbios. Su faceta profesional está estrechamente vinculada con la izquierda. En algunos casos, con la izquierda más radical. En 2012, Anwar defendió al etarra Beñat Atorrasagasti y entonces ya aseguró que ‘‘en España no se respetan los derechos humanos’’. Actualmente, el abogado escocés también defiende a Clara Ponsatí con el mismo argumentario.

Otro de las causas defendidas por Aamer Anwar tiene que ver con el terrorismo yihadista. En 2013, una joven llamada Aqsa Mahmood se fue de Glasgow para unirse a ISIS. Su familia le recriminó su actitud y el actual abogado de Ponsatí no dudó en defenderla. A lo largo de los últimos años, Aqsa Mahmood ha publicado varias fotografías mostrando su afinidad con el terrorismo de ISIS. De hecho, los investigadores sospechan que Mahmood ayudó a atraer a Siria a tres adolescentes del Reino Unido. Da la casualidad que Aamer Anwar fue testigo del ataque terrorista en las Ramblas de Barcelona el agosto de 2017.

La muerte del conocido abogado escocés, Paul McBride, durante un viaje en Pakistan también ha salpicado -indirectamente- al defensor de Clara Ponsatí. El 4 de marzo de 2012, cuando encontraron a McBride en su habitación del hotel Pearl Continental de Lahore (Pakistan), hubo sospechas hacia el cuñado de Anwar, un general del ejército pakistaní que tenía vínculos con la CIA. De hecho, varios medios internacionales especulan que la primera persona que encontró el cuerpo sin vida de McBride fue el cuñado de Aamer Anwar. Sin duda, un historial lleno de sucesos que ponen en duda la etiqueta de ‘experto en derechos humanos’.


Autor: Redacción


#abogado #aameranwar


#abogado #aameranwar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...