Notícies més llegides




+ Notícies


Catalunya

El sindicato de los Mossos denuncia una 'gestión pésima' durante la huelga independentista

+ Notícies  -  22/02/2019  -  13:56

La USPAC asegura que el Comisario, Josep Milán ordenó hacer una jornada de más de 15’5 horas a los 7 equipos de ARRO Girona


 equipos de ARRO Girona

equipos de ARRO Girona



La huelga general celebrada ayer en Catalunya para reclamar la libertad de los líderes independentistas procesados finalmente no tuvo el éxito esperado. No obstante, dicha convocatoria conllevó un amplio despliegue de agentes policiales. Evidentemente, las movilizaciones también implicaban un trabajo previo de planificación pero la realidad ha sido otra.

La USPAC (Unió Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya) ha denunciado que durante la jornada de ayer se vulneró la normativa que regula los derechos de sus asociados. El caso es que ayer, 7 equipos de ARRO (Área Regional de Recursos Operativos) de Girona tenían planeado trabajar desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Sin embargo, antes de empezar, los responsables del turno -siguiendo órdenes de los Jefes de Área- preguntaron a los agentes si querían alargar su jornada laboral hasta las 20:30 horas. La respuesta de los agentes fue negativa alegando que su horario ya estaba pactado. En este sentido, des de la USPAC aseguran que la propuesta era fruto de una “gestión pésima” de unos acontecimientos previstos con antelación.

Descontento con la respuesta de los agentes de los Mossos d’Esquadra, el Intendente de la región (RGP) preguntó si su negativa era consecuencia de unas horas extras extraordinarias no remuneradas. Al creer que esta era la razón, el Intendente les ofreció la posibilidad de recuperar dichas hora extras pero, de nuevo, se negaron rotundamente. El caso es que el Comisario Josep Milán dio la orden de hacer más de 15’5 horas a los efectivos de ARRO de Girona, una medida que, sin duda, vulnera la normativa vigente.

La decisión de los máximos responsables de los Mossos d’Esquadra de Girona ha creado un malestar evidente. De aquí que la USPAC haya denunciado la situación. Desde el sindicato insisten en la mala planificación, ya que las manifestaciones estaban convocadas y anunciadas a través de los medios de comunicación y carteles publicitarios.

Aparte de sufrir los efectos de una mala planificación, los agentes también tuvieron que aguantar las críticas e insultos de los manifestantes. En un vídeo colgado en Youtube -ya es viral- se puede escuchar como una persona se dirige a la policía catalana en los siguientes términos: “¿Y vosotros queréis que os paguemos el sueldo? Cuando seamos una República, la mitad fuera”, le amenaza el manifestante cuya identidad es una incógnita. El vídeo fue grabado en una de las carreteras cortadas por los manifestantes, y en él, se puede ver diferentes efectivos de los Mossos d’Esquadra. “Después, cuando hayan atentados, ya os volveremos a poner claveles, ya”, añade el manifestante independentista.

 


Autor: Redacció


#mossos #catalunya


#mossos #catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...