GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

19/11/2019


::



Notícies més llegides



Política


Barcelona

Ciutadans presenta una iniciativa para descentralizar la Brimo de los Mossos

Política  -  12/03/2019  -  16:37

Se pretende mejorar la adecuación y dotación de agentes policiales en las distintas provincias catalanas


Jean Castel

Jean Castel



El portavoz de Ciutadans, Carlos Carrizosa y el diputado del grupo parlamentario de Ciutadans, Jean Castel han presentado una propuesta de resolución sobre un cambio de modelo en el Área de Brigada Móvil 'también conocida como Brimo' para desconcentrar los efectivos de la unidad.

Desde la formación naranja quieren que el Govern de la Generalitat lleve a cabo un estudio para descentralizar la Brimo. El objetivo final de dicha propuesta es mejorar el servicio prestado y garantizar la seguridad en todas las provincias de Cataluña. Concretamente, Ciutadans pide que cualquier unidad de la Brimo esté a una hora de cualquier punto de la geografía catalana.

El caso es que actualmente, les unidades de la Brimo están centralizadas en la provincia de Barcelona. Dicha situación provoca que en un hipotético altercado o incidente, la Brimo no pueda actuar con rapidez, ya que se encuentra a muchos quilómetros del conflicto.

Para evitar que el servicio de la Brimo sea deficiente, desde Ciutadans han impulsado una propuesta -de acuerdo con los artículos 167 y 168 del Reglamento del Parlament de Cataluña- para reestructurar el modelo actual y facilitar el trabajo a la policía autonómica.

Cabe recordar que la Brimo es la unidad de apoyo de los Mossos d’Esquadra en el mantenimiento del orden público, en tareas preventivas dentro de operativos preventivos extraordinarios o en catástrofes públicas. En definitiva, la Brimo se encarga de garantizar la seguridad ciudadana en casos muy concretos.

En este sentido, la formación naranja entiende que actualmente no se está cumpliendo con el objetivo de la unidad. Y no por incompetencia de los agentes sino por culpa de la estructura actual y de los responsables políticos que están al mando de los Mossos d’Esquadra.


Autor: Redacció


#ciutadans #mossos


#ciutadans #mossos


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marc Lamuà

Marc Lamuà

La situació als carrers de Comarques Gironines

La situació a Catalunya i a Comarques Gironines és greu i tothom sap que el govern de la Generalit...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.