GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

15/11/2019


::



Notícies més llegides



+ Notícies


Barcelona

El antifascismo sale a la calle en Barcelona para protestar contra Vox

+ Notícies  -  23/03/2019  -  23:37

Unas 3.500 personas recorren el centro de la ciudad para denunciar el auge de la extrema derecha


Adrià Salido Zarco/GN

Adrià Salido Zarco/GN



Barcelona ha salido esta tarde a la calle para protestar contra el racismo, el fascismo y el auge de Vox. Unas 3.500 personas según la Guardia Urbana han recorrido el centro de la ciudad con proclamas como "Stop Vox. Aturem l'extrema dreta", "Stop Islamofobia" o "Prou racisme".

Convocada por Unitat contra el Feixisme i el Racisme y apoyada por unas 200 entidades, la marcha ha empezado en los Jardinets de Gràcia y ha llegado hasta la Gran Vía, donde se ha leído el manifiesto.

Durante la movilización se han escuchado lemas como "No pasarán" o "Criminal, Santiago Abascal" al tiempo que los manifestantes portaban pancartas contra líderes de la extrema derecha de todo el mundo como Santiago Abascal, Marine Le Pen, Matteo Salvini o Donald Trump o reclamando que no haya "ningún fascista en los ayuntamientos".

Han participado en la protesta políticos como el conseller de Treball, Chakir el-Homrani o el teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, que ha hecho un llamamiento a reafirmar la capital catalana como "ciudad antifascista". También Natàlia Sànchez, de la CUP, que ha denunciado la "sobrerrepresentación" de partidos como Vox.

Esta protesta se ha enmarcado en el Día Internacional contra el Racismo (el pasado 21 de marzo) por el que se han convocado manifestaciones en todo el mundo.

Lazos en Sant Jaume

Por otro lado, en pleno debate por los símbolos independentistas en el espacio público, miembros del grupo antiindependentista "Els Segadors del Maresme" han volcado este sábado frente al Palau de la Generalitat miles de lazos amarillos.

Vestidos con monos blancos, los integrantes del grupo, que retira lazos para "devolver la neutralidad a las calles", han vaciado una decena de sacas llenas de trozos de plástico a amarillo en plena plaza Sant Jaume de Barcelona.

En su cuenta de Twitter, el grupo ha destacado que, con la acción de hoy, pretenden "demostrar el cinismo de Quim Torra cuando dijo anteriormente en un tuit que teníamos que dejar de contaminar".


Autor: Redacción


#barcelona #manifestacion #antifascismo


#barcelona #manifestacion #antifascismo


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marc Lamuà

Marc Lamuà

La situació als carrers de Comarques Gironines

La situació a Catalunya i a Comarques Gironines és greu i tothom sap que el govern de la Generalit...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.