GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/07/2019


::



Notícies més llegides


Noticias 24hs


Estrategias que no conocías para mantener el coche en óptimas condiciones

Noticias 24hs  -  25/03/2019  -  18:18

Un vehículo no se trata únicamente del sistema que pone el coche a andar. Estas estrategias permitirán cuidar tanto el interior como el exterior de un automóvil




El coche no es sólo una ayuda sino también una inversión a futuro. Dependiendo del cuidado que tenga, un vehículo podrá prolongar su vida útil e incluso podría ser vendido en un mayor precio a la media. Pero para esto, se tienen que realizar una serie de acciones cada cierto tiempo que permitan mantenerlo en óptimas condiciones.

Ciertamente, el mantenimiento preventivo hace maravillas para evitar los recambios antes de tiempo y mantener la mecánica del vehículo en su mejor estado, tales como revisar los amortiguadores, los neumáticos y los frenos, al igual que cambiar cada cierto tiempo los filtros y el lubricante. Sin embargo, nadie habla sobre la forma en que se deben mantener el resto de las partes que conforman el automóvil. Después de todo, una cosa es que se mueva y otra muy distinta es su condición mecánica y física.

Proteger la pintura

Los vehículos se encuentran expuestos gran parte del día a las inclemencias de la naturaleza, por lo que en muchos casos reciben todo el día los rayos del sol, el desgaste de los insectos e incluso elementos impredecibles como residuos de pájaros.

Es por esta razón, que se debe aplicar cera aproximadamente una vez cada seis meses con la finalidad de impedir el ingreso de humedad en la pintura y poder mantenerla por un período de tiempo más prolongado. Esto no sólo mantendrá la amortización a raya, sino que también aumentará su valor en el momento de querer venderlo.

Cambiar el tinte de las lunas

Si bien el exterior es importante, el interior del coche no tiene menor importancia. La luz solar es un factor que desgasta sin que los usuarios se den cuenta por la lentitud de su efecto. Por esta razón es importante tener en cuenta la fecha de vencimiento del tinte de las lunas.

De acuerdo con los expertos de una importante empresa de tintado de lunas en Alcobendas, las distintas marcas ofrecen garantías que pueden variar entre los 2 y los 10 años. No obstante, es importante realizar este procedimiento con una empresa certificada y confiable, que coloque productos homologados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De esta forma podrá pasar el certificado ITV, así como garantizar su calidad.

Colocar fundas sobre los asientos

Las fundas de asientos no sólo proporcionan personalidad al coche, sino que también lo protegen de los accidentes comunes que suelen ocurrir en su interior. Todo el que haya tenido un coche conoce el sentimiento de culpa al derramar un vaso o al manchar los asientos con grasa de patatas, especialmente poco después de haberlo adquirido.

Hay dos tipos de fundas de asientos, las estándares y las personalizadas. La primera es una opción que se adapta muy bien al bolsillo y a los automóviles más comunes, también cumplen con los estándares de seguridad y su montaje es sumamente rápido.

La alternativa es una funda personalizada, la cual se ajusta a las dimensiones exactas del cuerpo, el reposacabezas e incluso el airbag lateral, que requiere un diseño específico, pero debe ser diseñada por empresas especializadas en el área. Cualquiera de éstas, es un cambio positivo, lo importante es proteger el interior del vehículo.

Repasar las juntas de goma

Hay muchos factores que dañan las juntas de goma o las envejecen más rápido, desde la simple influencia que tiene el medioambiente hasta el uso de productos de limpieza muy fuertes, lo que deteriora el estado del coche.

Por ello, es importante revisar el estado de estas partes delicadas y reforzarlas después de cada verano. Además, se puede evitar el desgaste por el sol, subiendo las lunas durante las épocas de calor.

No utilizar el coche para tramos cortos

La comodidad de tener un coche hace que sea fácil olvidar -u obviar- que el funcionamiento del coche en frío desgasta las piezas más rápido. Si lo que se quiere es “comprar pan a la vuelta de la esquina”, como reza el tópico, se puede ir caminando o utilizando medios de transporte más ecológicos, como las motos electricas o las bicicletas, para cuidar el planeta y el bolsillo.

Cuando el agua, el aceite y el motor no calientan a la temperatura adecuada, el lubricante se puede mezclar con gasolina y vapor, por lo que requerirá de un mantenimiento más rápido. Además, no le da tiempo a la batería de cargar y la desgasta más rápido. En definitiva, es mejor evitar utilizar el coche para los tramos más cortos.

Con este nuevo medio de transporte, eficaz y ecológico, como son las motos eléctricas se podrán llevar a cabo esas pequeñas gestiones de la rutina diaria sin tener que gastar un gran desembolso, ni en mantenimientos, ni en la adquisición del vehículo en sí.


Autor: Redacció


#motor


#motor


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Odi contra les religions

Un radicalisme d'arrel ideològica que atempta contra la llibertat religiosa, que és un dels termò...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.