GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/07/2019


::



Notícies més llegides


Noticias 24hs


¿Por qué los jóvenes acuden cada vez más a las discotecas?

Noticias 24hs  -  25/03/2019  -  18:21

Esto se ve reflejado en la edades, siendo las comprendidas entre 16 y 19 años las que vuelven a casa más temprano




Según las estadísticas, más del 3 % de los jóvenes de nuestro país, cuando sale de fiesta, llega a casa a la mañana siguiente. El 7 % lo hacen cuando ya ha amanecido. Durante los fines de semana y en los meses de verano, las grandes ciudades como Barcelona se transforman, acogiendo a una gran cantidad de estudiantes y turistas que quieren salir de marcha para pasar un rato agradable.

Apuntarse en la lista de la discoteca Bling Bling es una de las modas que ha ganado fuerza durante los últimos años. En esta sala prima el buen ambiente y una música magnífica. Está situada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, acogiendo a cientos de personas cada noche.

 ¿Qué hace que los jóvenes acudan a las discotecas?

Por norma general, los viernes y los sábados son los días que más se sale de fiesta, sin contar las ciudades universitarias, donde se amplía al jueves por la noche. Antiguamente, el domingo era el día más fuerte, sin embargo, ha ido perdiendo fuerza debido a que al día siguiente hay que seguir con la rutina.

Si comparamos con los jóvenes que salían de marcha hace algunos años, nos encontramos con una fuerte subida en las estadísticas. A día de hoy, el 75 % de los jóvenes afirman que salen todos los fines de semanas a discotecas, de ellos, tan solo el 40 % vuelve a casa antes de que amanezca.

Esto se ve reflejado en la edades, siendo las comprendidas entre 16 y 19 años las que vuelven a casa más temprano. Por otro lado tenemos a las personas entre 20 y 30 años, quienes aprovechan al máximo la noche y no regresan hasta que empieza a amanecer. Esto quiere decir que el ocio juvenil en nuestro país ha crecido con el paso de los años y las discotecas son las grandes beneficiadas de todo ello.

 ¿Por qué han ganado tanta popularidad las discotecas?

A simple vista puede parecer un plan muy sencillo el quedar con tus amigos para ir a una discoteca el fin de semana. Sin embargo, el que hayan gozado de un crecimiento tan potente se debe a diferentes factores, entre los que se encuentra la posibilidad de socializar y hacer nuevos amigos.

Cuando se planea pasar una noche divertida, no existe mejor lugar que una discoteca y estar rodeado de las personas en las que más confías, eso es lo importante para pasar una noche en grande y estar todo el tiempo riéndose a carcajadas.

Como hemos comentado, el alto nivel de socialización que existe en estos lugares hace que puedas conocer todos los días a gente nueva, quien sabe, incluso puede que encuentres a tu media naranja. El motivo es que la gente que acude a las discotecas lo hace con una mente más abierta a conocer a todo tipo de personas.

Cuando se tiene un problema que no te puedes quitar de la mente, el acudir a estos lugares hace que te puedas olvidar, aunque sea por unas horas, de ello, ofreciendo una vía de escape. Las discotecas son uno de los lugares preferidos por los españoles para pasar un rato libre, escapar de la rutina y conocer gente nueva, estos son los motivos que hacen que cada vez se visiten más en nuestro país.


Autor: Redacció


#jovenes #discotecas


#jovenes #discotecas


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Odi contra les religions

Un radicalisme d'arrel ideològica que atempta contra la llibertat religiosa, que és un dels termò...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.