GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

07/02/2023


::



Notícies més llegides



Política


Barcelona

Ciutadans critica la comparecencia en el Parlament del máximo responsable de los Bombers

Política  -  28/03/2019  -  10:02

“Todo lo que ha explicado es humo. Ha dejado la realidad en un cajón”, ha asegurado el diputado Jean Castel




El director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Manel Pardo, estaba citado ayer para explicar cuál es la situación real de los Bombers de Catalunya. Pardo asistió en una subcomisión celebrada en el Parlament pero su comparecencia no gustó a los partidos de la oposición, especialmente a Ciutadans.

Tras las declaraciones de Manel Pardo, el diputado de la formación naranja, Jean Castel ha señalado que presentaran una queja formal y pedirán ampara a la Mesa de acuerdo al artículo 59. “Todo lo que ha explicado es humo. Ha dejado la realidad en un cajón”, ha lamentado Jean Castel. Según el diputado de Ciutadans, el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ayer “no quiso dar la cara ante el Parlament. Como máximo responsable del cuerpo de Bombers de Catalunya tenía la obligación de hacerlo”.

El caso es que Manel Pardo no informó de la crisis actual que vive el cuerpo que depende de la Generalitat, y se limitó a pedir más presupuesto para “mejorar la situación de los Bombers”. En este sentido, Pardo añadió que tanto los municipios como las diputaciones “tienen que colaborar a incrementar una parte del presupuesto para asegurar que el servicio de emergencias sea sostenible en el tiempo”.

Al escuchar las palabras de Manel Pardo, Jean Castel replicó con una afirmación que no tuvo respuesta. “Los millones que se prevén invertir en el cuerpo pasan por la aprobación de un presupuesto que es un papel publicado en una web”, lamentó el diputado de Ciutadans en el Parlament de Catalunya. Castel terminó su intervención afirmando que “la comparecencia no se ha llevado a cabo”.

En unos días sabremos si Manel Pardo tendrá que repetir su comparecencia en la Cámara catalana, y si lo hace para dar detalles sobre el estado actual de los Bombers de la Generalitat de Catalunya.


Autor: Redacción


#bomberos #ciutadans #parlament #catalunya


#bomberos #ciutadans #parlament #catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

L'afany per llançar sospites

La reforma legal perquè les menors avortin sense coneixement patern n'és un exemple extrem, però ...


alt -

Jesús Domingo Martínez

Alcohol i conducció

Cadascú de nosaltres ha de saber quines circumstàncies ens posen en més risc de distraccions en c...


Agenda



PATROCINADOS