Notícies més llegides



Noticias 24hs


SALUD

La importancia de un buen médico que acompañe a la mujer

Noticias 24hs  -  18/04/2019  -  11:01

Una de las mejores maneras que tenemos de enfrentarnos a ciertos procesos, es conocer qué profesionales se hacen cargo de que situaciones




En los tiempos que corren quedarse embarazada no es algo que sea sencillo. La sociedad ha retrasado nuestros ciclos de vida, y cuando la cultura dice que es demasiado pronto, nuestro cuerpo se empeña en decirnos que es el momento adecuado. De esta forma, el querer quedarse y no poder, va de la mano con el quedarse y no querer.

Y es que, la sociedad nos da los pasos necesarios que debemos seguir. Acabar el colegio, estudiar una carrera, disfrutar un poco de la vida, casarnos y luego tener hijos. Y tener hijos con los gastos que esto supone. Total, que lo normal es plantarse con 39 años y nuestro cuerpo no nos lo pone tan fácil. Para colmo, hay quien nos avisa de que se nos está pasando el arroz.

Embarazos, abortos, infertilidad…. Se trata de una jungla llena de nombres que pueden hacernos las mujeres más felices del mundo pero también las más infelices. Cada uno de estos pasos requiere de mucha atención, de mucha ayuda y sobre todo, de unos buenos profesionales que nos respalden.

Una de las mejores maneras que tenemos de enfrentarnos a ciertos procesos, es conocer qué profesionales se hacen cargo de que situaciones. De esta forma, podremos contar con ellos para pasar el proceso de la mejor manera posible.

Obstetricia

Estar bien acompañada durante el embarazo, es algo que puede ser fundamental en el desarrollo de ese bebé que llevas dentro. Se trata de una etapa bonita, pero también puede resultar algo estresante y preocupante si no cuentas con la ayuda y el apoyo necesario.

La obstetricia significa estar a la espera en latín, y es la ciencia que se encarga de el embarazo y también del parto. Contar con un equipo profesional en este momento es de vital importancia, tanto para la embarazada como para su familia. De este modo, la misión del profesional será que la mujer se sienta segura, que descuide la parte técnica y se limite a disfrutar de lo más bonito de esta etapa, sin preocupaciones.

Ginecología

Todas las mujeres necesitamos ir al ginecólogo, y para eso no hace falta que queramos o no tener un hijo. Se trata de una persona que nos revisa y vela por nuestra salud, sea cual sea nuestra situación, y si eres mujer, no puedes librarte de visitar a este profesional de la salud.

Muchas mujeres, sobre todo jóvenes, retrasan la visita al ginecólogo ya que suelen tener algo de pudor. Lo cierto es que es todo un error, ya que la ginecología es de vital importancia, sobre todo para el tratamiento de algunas enfermedades malignas como puede ser el cáncer.

Realizarse revisiones periódicas en el ginecólogo será algo que todas deberemos hacer. Eso sí, para estar más seguras, contar con un equipo de confianza hará que se te olvide ese pudor inicial que no te dejaba acercarte al médico.

Infertilidad y esterilidad

Hoy en día, muchas parejas intentan tener una familia sin éxito. Es entonces cuando la frustración aparece en sus vidas, y cuando, más necesitamos de ese profesional comprensivo y sobre todo, cualificado, que nos enseñe cuáles son los pasos a tomar en estas ocasiones.

Los servicios de infertilidad y esterilidad, pueden tratar, además, los abortos de repetición o también el fallo en la implantación. Se trata de servicios delicados, que solo personas con una gran calidad humana y mucha preparación, conseguirán que la mujer se quite de encima el estrés y pueda funcionar de mejor manera, en todos los sentidos.

Cuando hablamos de infertilidad y esterilidad, ya sea de la mujer o de su pareja, normalmente nos encontramos ante casos que pueden acarrear una gran cantidad de problemas. No solamente por el hecho de no poder formar una familia, sino también por el desgaste psicológico que esto conlleva. Por eso, es necesario que el profesional que nos atienda tenga experiencia y sobre todo, nos explique todo muy bien y nos proporcione las pautas oportunas.

Psicología y sexología

Y si hablamos de todos estos procesos, de lo duros que pueden ser y también lo gratificantes en otros casos, no podemos olvidarnos de la psicología y la sexología, dos ciencias fundamentales para poder superar los sentimientos de angustia, miedo o ansiedad.

Las mujeres debemos sentirnos bien acompañadas en cada momento de nuestro embarazo. Se trata de una época nueva, un cambio en nuestras vidas que puede crearnos mucha confusión. Contar con el personal adecuado, nos ayudará con esta etapa, y en su caso, con la depresión postparto.

Las enfermedades como el cáncer también pueden requerir de cierta ayuda, tanto para superar la enfermedad como para encontrarnos mejor y poder hacer frente a lo que nos venga. Del mismo modo, un buen profesional, puede hacer que la infertilidad se convierta en el menor de nuestros problemas si sabemos cómo afrontarla.


Autor: Redacción


#salud


#salud





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...