GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

20/10/2019


::



Notícies més llegides




Catalunya Nord


Perpiñán

El Festival ‘Ida y Vuelta’ de Perpiñán celebra su 22ª edición

Catalunya Nord  -  07/06/2019  -  17:02

Hasta el domingo 9 de junio, artistas de todos los géneros actuarán en un evento que reúne a más de 20.000 personas




Inicialmente surgió como un festival de música sin demasiadas pretensiones, pero con el paso de los años, el Festival ‘Ida y Vuelta’ de Perpiñán se ha convertido en una de las principales citas artísticas del año a nivel nacional e internacional.

Durante cuatro días 'del 6 al 9 de junio' ‘Ida y Vuelta’ acoge espectáculos musicales de diferentes géneros: hip hop, reggae, rap, flamenco, música electrónica, punk y rock. Según las previsiones, más de 20.000 personas asistirán al evento que se celebra en el centro de Perpiñán.

Aparte de conciertos de música, en la 22ª edición del Festival ‘Ida y Vuelta’ también hay concursos como el que se celebró ayer en el inicio del certamen, y que contó con la presencia de participantes de Canadá, Francia, Algeria, Taiwán y Rusia.

Realidades culturales

A lo largo del fin de semana, artistas llegados de todo el mundo actuarán en un festival gratuito para todo el público, y que pretende mostrar las diferentes realidades culturales de Perpiñán.

El Festival ‘Ida y Vuelta’ nació el año 1997 de la mano de la Casa Musicale de Perpiñán, una asociación que anualmente acoge a unos 700 músicos y bailarines, tanto amateurs como profesionales. Precisamente, la programación del festival está llena de actuaciones de artistas de la Casa Musicale y también de profesionales con fama internacional.

Casa Musicale no deja de ser un sitio donde coexisten diferentes estilos y realidades urbanas, y esto se traslada al Festival ‘Ida y Vuelta’. Sin duda, una de las claves del éxito del festival es saber conectar con todas las culturas y tendencias musicales existentes.

Además, la consolidación del Festival ‘Ida y Vuelta’ también ha permitido reconstruir el espacio público de Perpiñán. A lo largo de los últimos 20 años, la capital histórica del Rosellón se ha transformado y se ha convertido en un importante destino turístico. Y parte de esta evolución tiene su origen en el Festival ‘Ida y Vuelta’, ya que éste se celebra en el centro de la ciudad y se habilitan equipamientos de carácter cultural.

 

Toda la programación aquí


Autor: Redacción


#perpignan #festival #idayvuelta


#perpignan #festival #idayvuelta


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.