Notícies més llegides




Noticias 24hs


Roses

Roses da la bienvenida al verano con una gran 'Fiesta del Mar'

Noticias 24hs  -  10/06/2019  -  15:47

El 15 y 16 de junio la localidad de la Costa Brava propone una cuarentena de actividades marítimas y terrestres, a precios populares, en la 10ª edición de este evento


Roses

Roses



El verano ya calienta motores y, para darle la bienvenida con todos los honores, Roses puso en marcha hace una década una gran Fiesta del Mar en la que disfrutar en familia de las mil y una actividades de ocio que ofrece esta localidad, referente de la Costa Brava catalana y agazapada en una de la más majestuosas bahías del mundo.

El sábado 15 y domingo 16 quien se deje tentar por ella tendrá acceso a una cuarentena de propuestas para todos los gustos, a precios populares. Un programa elaborado por la Estación Náutica Roses-Cap de Creus en colaboración con el Ayuntamiento, el Puerto y Shopping Roses.

Roses es la puerta de entrada al Cabo de Creus, el finisterre oriental de la Península Ibérica. Un Parque Natural que el pasado año celebró su 20 aniversario. Brujulear por su recortada costa admirando sus rincones más recónditos a bordo de una embarcación monocasco de última generación es una de las actividades estrella de la Fiesta del Mar. Como también desplazarse en catamarán de visión submarina para explorar el fondo marino del Cabo Norfeu, que penetra en el Mediterráneo como una daga entre Cala Montjoi –que acogía al mítico El Bulli de Ferran Adrià– y la bahía de Jóncols. Los más activos darán paladas por el Mediterráneo en kayak mientras que quien prefiera un relajado paseo por la bahía podrá hacerlo a bordo de una sencilla embarcación tradicional como es la menorquina.

Por vía terrestre también podrá disfrutarse del entorno natural rosense en el Tren Roses Exprés, que realizará excursiones a Punta Falconera y ascenderá al Puig Rom. Allí, además de visitar el Castrum visigótico –una de las joyas arqueológicas rosenses– puede contemplarse una de las mejores vistas panorámicas de la localidad, su bahía y alrededores.

Padres e hijos lo pasarán en grande compitiendo en el Minigolf Greens o recreándose en las 19 atracciones del parque acuático Aquabrava (descuento del 20% en reservas por email hasta el viernes 14), con sus vertiginosos toboganes, variadas piscinas y trepidantes rápidos. Y para emular a los safaris, nada mejor que sumergirse en el fascinante entorno natural del Butterfly Park, ubicado en el cercano término municipal de Castelló d’Empuries. Allí puede admirarse desde la mariposa más grande del mundo –Attacus Atlas– a la mayor paloma –Goura Victoria– o los fabulosos ciervos asiáticos Muntiacos, entre una variada fauna envuelta en frondosa vegetación.

Complemento enogastronómico

Y como complemento enogastronómico, una visita a Empordàlia, instalaciones de vino y aceite del Celler de Pau, bodega perteneciente a la DO Empordà. En ella se podrá saborear una cata de 3 de sus vinos y aceite maridado con productos de la comarca.

El horario de actividades de la Festa del Mar de Roses es de 10.00 a 19.30 horas, el sábado 15; y de 09.30 a 19.30 horas el domingo 16 de junio.


Autor: Redacción


#roses #fiestadelmar


#roses #fiestadelmar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...