GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

16/07/2019


::



Notícies més llegides


Motor


Martorell

Un 600 eléctrico en las aulas

Motor  -  11/07/2019  -  10:45

Un colegio de secundaria y bachillerato de Madrid convierte en eléctrico un SEAT 600 de gasolina




150 horas de trabajo, 10 piezas nuevas y 12 estudiantes. Esto es lo que ha necesitado el colegio San Patricio de Madrid para convertir un SEAT 600 de gasolina en eléctrico.

 

12 estudiantes, un reto: Con el objetivo de motivar a 12 estudiantes de su asignatura, Tecnología Industrial, el profesor del colegio San Patricio, Manuel Amor, les propuso un reto: transformar en eléctrico un coche histórico. En este caso necesitaban un vehículo pequeño y ligero. “El 600 era perfecto porque al pesar poco se necesita menos batería y un motor más pequeño”, afirma el profesor.

Una revolución en el interior: La combinación de un modelo histórico y de alumnos de la Generación Z ha significado una revolución en el interior del vehículo, que cuenta con pantalla táctil y control de luces automático. “Ha sido muy interesante ver cómo los estudiantes se imaginan el coche del futuro y cómo lo convierten en una realidad”, comenta el profesor.

Pocas piezas, mucha imaginación: Los alumnos han ido aprendiendo a media que avanzaba el proyecto. Han tenido que crear todas las piezas de acople del motor desde cero para poder construir el nuevo propulsor eléctrico. “Gracias a la reutilización, la reparación y el reciclaje de piezas y materiales, el proyecto es un ejemplo de economía circular.”

Un camino con curvas: El desarrollo de cualquier modelo está marcado por la superación de obstáculos. El proyecto del 600 eléctrico no podía ser menos. Los estudiantes de San Patricio y su profesor afrontaron todo tipo de retos, algunos de ellos bajo mucha presión. “Cuando teníamos que entregar el coche, empezó a salir humo.  Pensamos que ya estaba todo perdido. Por suerte, decidimos no tirar la toalla. En ese momento revisamos las conexiones, vimos lo que estaba mal y sustituimos el fusible que se había quemado”, afirma el profesor.

El 600, rey del colegio: Desde que el SEAT 600 se empezó a vender en 1957 ha sido uno de los coches más emblemáticos y queridos en España. Para muchos, un símbolo de libertad. A los chicos de 18 años, que en gran parte desconocían la historia del coche, “les llamaba la atención que una familia pudiera viajar allí dentro”. A los otros alumnos del colegio también tenían curiosidad por ver si realmente el vehículo funcionaría. “Los más sorprendidos han sido los abuelos, que han visto un coche de su época revivido con la última tecnología”.

El 600 en cifras

Período de producción: 1957-1973

Unidades vendidas: 794.406 unidades (en 16 años)

Precio: 65.000 pesetas (unos 390€ actuales)

Modelos: 600, 600D, 600E, 600L, 800, 600 Comercial, 600 Descapotable

Sobrenombres: “Seiscientos”, “Pelotilla”, “Seíta” o “Seílla”


Autor: Redacción


#seat #martorell


#seat #martorell


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Odi contra les religions

Un radicalisme d'arrel ideològica que atempta contra la llibertat religiosa, que és un dels termò...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.