GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

20/10/2019


::



Notícies més llegides




Motor


Madrid

SEAT lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Motor  -  16/07/2019  -  13:51

SEAT arranca hoy en Madrid un programa que también se trasladará a otras ciudades españolas


Seat

Seat



SEAT comenzará a ofrecer servicio de carsharing para empresas a través de Respiro. Así lo ha anunciado en ‘Madrid se mueve by SEAT’, una jornada donde la compañía ha presentado, por primera vez en la capital, su estrategia de movilidad urbana y vehículos como el nuevo Mii electric, el SEAT Minimó concept vehicle y el SEATeXS kickscooter powered by Segway.

Tras el debut de hoy en Madrid, la automovilística presentará sus soluciones de movilidad sostenible en distintas localidades españolas con el objetivo de convertirse en un aliado para las ciudades. Este anuncio se enmarca en su estrategia para convertirse en proveedor de servicios de movilidad “más allá” de la fabricación de vehículos y responde a una de las grandes tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa, compartida y sostenible.

Respiro amplía sus servicios

Cuatrecasas será la primera compañía adherida al carsharing corporativo de Respiro que operará en Madrid y en Barcelona y al que está estudiando unirse también Cepsa y otras compañías españolas. Los empleados de Cuatrecasas contarán con vehículos de SEAT y Respiro para hacer trayectos urbanos durante la jornada laboral con otros compañeros y de manera gratuita para ellos. Todos los vehículos serán de gas natural comprimido (GNC) para minimizar el impacto ambiental.

Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA, la filial de SEATpropietaria de Respiro, ha confirmado que “Respiro cuenta con más de 12.000 usuarios y eso demuestra que la demanda existe, principalmente en los grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona. La entrada en el carsharing corporativo es un paso adelante para cubrir las necesidades de los ciudadanos y proporcionarles coches por minutos, horas y días, en el centro de la ciudad, en el concesionario y ahora también en el trabajo”.

Apuesta por la última milla

Desde abril de 2019, SEAT y la start-up de kicksharing UFO tienen un acuerdo de colaboración por el cual ya están presentes en Madrid, donde ya cuentan con más de 13.000 usuarios, y Málaga, donde comenzaron a operar en junio y ya han alcanzado los 4.000 usuarios. SEAT y UFO prevén extender el servicio a otras ciudades a nivel nacional e internacional en función de su evolución, siempre en colaboración con las administraciones públicas.

Desde su lanzamiento, el SEAT eXS no ha parado de crecer y sus ventas ya han sobrepasado las 8.000 unidades desde que se puso a la venta en diciembre de 2018.

“La movilidad de última milla es una tendencia que está creciendo muy rápido y el eXS es el primer producto de SEAT diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. La alianza con UFO nos está permitiendo entender e identificar y, sobre todo, aprender de los nuevos patrones de consumo”, ha asegurado Lucas Casasnovas, director de Marketing de Producto de SEAT.

Impulso a la micromovilidad

SEAT lidera para todo el Grupo Volkswagen la estrategia de micromovilidad desarrollando productos y conceptos diseñados específicamente para los trayectos cortos en núcleos urbanos. Con esta finalidad se ha creado el SEAT Minimó, un concepto en desarrollo destinado a mejorar la movilidad urbana combinando la comodidad y seguridad de un automóvil con la agilidad de una motocicleta.

Jordi Caus, responsable de Nuevos Conceptos de Movilidad Urbana de SEAT, ha afirmado que “la movilidad del futuro será conectada, eléctrica, compartida y autónoma, y esto requiere innovación, coordinación y estrategia de futuro para asegurar una movilidad más eficiente y sostenible. El SEAT Minimó combina todas estas variables y minimiza las dificultades de los trayectos por la ciudad. Es el futuro de la movilidad urbana”.

Mii electric: el nuevo miembro de la familia

Otra de las novedades de ‘Madrid se mueve by SEAT’ ha sido la presentación del Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca española que sienta las bases de la futura ofensiva de SEAT para la movilidad sostenible. El Mii electric combina la máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología, y nuevos niveles de conectividad, con un precio asequible y un bajo coste de propiedad. Es un vehículo preparado para los retos diarios de la ciudad y las necesidades de una nueva generación de clientes.

El Mii electric está destinado tanto a clientes privados como a flotas y las preventas estarán disponibles a partir de septiembre de este año.



#seat #madrid


#seat #madrid


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.