GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

19/09/2019


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Madrid

Los supermercados españoles, a examen

Noticias 24hs  -  22/08/2019  -  20:49

Un estudio de la Organización de Consumidores revela los mejores establecimientos del país para hacer la compra


Carrefour

Carrefour



España goza de una buena salud en lo que se refiere a su amplio abanico de supermercados disponibles. A principios de este año la Organización de Consumidores OCU difundió la última encuesta de satisfacción elaborada entre septiembre y octubre de 2018, donde un total de 5.882 socios puntuaron con buena nota cerca de una treintena de establecimientos con presencia en el país, desde supermercados e hipermercados hasta tiendas más convencionales. 

Según el estudio, el mejor supermercado para hacer la compra en el país es Bonpreu, con una puntuación global de 84 puntos sobre 100. En dicho sondeo se valoran distintas variables, como los precios, la variedad de productos y marcas o la existencia de servicios como el envío a casa, la limpieza o el tiempo de espera, entre otros. En el caso de la cadena catalana, destaca sobretodo en los apartados de limpieza y atención, con unas notas excelentes. Por otro lado, Hipercor fue la firma mejor valorada en la categoría de hipermercados, mientras que Aldi lideró el ránking en el segmento de tiendas de descuento. 

El estudio también determina distintas conclusiones en función del segmento del establecimiento. En este sentido, apunta que los hipermercados cada vez pierden más terreno, sobretodo si se tiene en cuenta con la anterior encuesta -realizada hace cuatro años-, periodo de tiempo en el que el consumidor ha detectado un empeoramiento en secciones como la charcutería, los productos congelados o los pasadizos de droguería e higiene. No obstante, estos grandes establecimientos trabajan e innovan cada día para volver a ocupar las primeras posiciones de la lista, tal y como evidencia el paso adelante en distintos ámbitos, como por ejemplo el servicio de Atención el Cliente Carrefour.

Cambios de tendencia

La encuesta de la OCU también resulta útil para comprobar los cambios de tendencias entre los consumidores con el paso del tiempo. Así pues, el más acentuado se refleja en los hábitos de compra: mientras antes primaba el precio por encima de todas las otras variables, ahora lo más importa es la calidad de los productos frescos y la variedad que ofrece un establecimiento concreto. 


Autor: Redacción


#supermercados


#supermercados


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.