Notícies més llegides



Noticias 24hs


Tratamientos para la salud bucal

Noticias 24hs  -  27/08/2019  -  18:25

El trabajo de los odontólogos no se centra únicamente en la alineación de los dientes, sino en muchos otros tratamientos




El cuidado de los dientes no se basa únicamente en el cepillado diario, la salud bucal implica muchas otras acciones que permiten prevenir, fortalecer y exponer una dentadura sana y estética. Uno de los tratamientos más conocidos es la ortodoncia, que responde tanto a un problema de salud, como es el desplazamiento dental, y otro estético, como la alineación incorrecta.

El trabajo de los odontólogos no se centra únicamente en la alineación de los dientes, sino en muchos otros tratamientos. Con el fin de promover una salud bucal integral, se muestra a continuación el trabajo odontológico, tratamientos y tips de salud bucal.

 Odontología y sus especialidades

Todos conocen al odontólogo como el especialista en los dientes, pero este profesional se encarga de tratar todo lo relacionado con el aparato estomatognático, es decir, los dientes, encías, maxilares y articulaciones mandibulares. El diagnóstico de toda anomalía, tratamiento y métodos de prevención de estas áreas, están a cargo del odontólogo.

Existen muchas especialidades dentro del campo de la odontología, la ortodoncia es una de las más famosas y solicitadas. Cuando un paciente necesita iniciar el proceso de alineación de sus dientes que le permita una mordida correcta y una sonrisa estética, lo oportuno es consultar a un ortodoncista en Sabadell que pueda dirigir el tratamiento adecuado.

La prostodoncia, en cambio, reemplaza con coronas, prótesis o implantes los dientes que se han perdido por accidentes o enfermedades.

No sólo las estructuras visibles son tratadas y diagnosticadas, los tejidos, encías y huesos bucales también forman parte de los elementos tratados por el odontólogo, a esta área de especial atención se le conoce como periodoncia. Una de las áreas más complejas de la odontología es la cirugía oral y maxilofacial, que aborda los problemas o lesiones de cuello, cabeza y tejidos de la boca.

 ¿Por qué realizar un tratamiento de ortodoncia?

Esta especialidad existe no sólo por un tema estético de alineación de los dientes, sino porque cuando éstos no se encuentran en línea no se produce una mordida correcta, la limpieza de las piezas es más complicada y esto trae consigo la aparición de caries y enfermedades.

A estos problemas se le suma la tensión que una alineación incorrecta genera en los músculos encargados de la masticación, lo que a su vez produce dolores de cabeza, cuello y hombros.

Se deduce entonces, cuáles son las ventajas de realizar un tratamiento de ortodoncia, donde el mayor beneficio es disfrutar de una boca sana y limpia que ofrezca a las piezas dentales un estado de mayor durabilidad.

¿Cómo tener una sonrisa perfecta y potenciar la salud bucal?

La salud no se alcanza únicamente con visitas periódicas al médico, es la rutina lo que realmente determina tener un cuerpo sano, para mejorar tu salud es conveniente saber que ésta se compone del bienestar físico y mental. Aquí se muestran algunos tips para sumar valor a la autoestima y tener una sonrisa perfecta, así como alimentos ideales para fortalecer los dientes.

Carillas para dientes

Aunque el tratamiento de ortodoncia también devuelve la apariencia estética a la dentadura, a veces no se obtiene la sonrisa perfecta que se espera. Una forma de alcanzar ese aspecto deseado en tono y tamaño de los dientes, es por medio de la aplicación de carillas dentales.

Éstas son prótesis que se colocan en la superficie de la estructura dental; permiten corregir problemas de separación, piezas fracturadas o con manchas prominentes.

Hay dos clases de carillas, de acuerdo al material con que están elaborados, de porcelana o de resina. Las carillas de resina son recomendables cuando hay pequeños detalles en una pieza dental, la mezcla se coloca en el diente y se trabaja para darle forma correcta y acorde al resto de las demás piezas.

Si se presenta un problema más fuerte en la estructura dental, como fracturas, las carillas de porcelana son las más indicadas, su forma es más completa y su material más resistente.

 Alimentos que benefician la dentadura

Para fortalecer el esmalte y los tejidos de las piezas dentales es conveniente añadir los siguientes alimentos a la dieta. Los lácteos no pueden faltar, una opción ideal es el consumo regular de queso; para obtener omega 3 y vitamina D, el salmón es la mejor opción.

Ingerir zanahoria cruda ayuda al fortalecimiento de los músculos de masticación y a eliminar la placa bacteriana; los alimentos y verduras de hojas verdes que contienen abundante fibra ayudan a generar saliva y controlar su contenido de ácido.


Autor: Redacción


#odontologos


#odontologos





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...